La estación de Sol y la línea 2 de Metro de Madrid llevarán el nombre de Vodafone
La línea 2 de Metro de Madrid, así como la emblemática parada de Sol, cambiarán sus nombres para incorporar la publicidad de Vodafone España. ComputerWorld ha estado en la firma del acuerdo entre Ignacio González y Francisco Román.
Al igual que Samsung hizo con la estación de Metro de Sol, ahora es Vodafone la que ha llegado a un acuerdo con
De este modo, la parada de Sol (líneas 1, 2 y 3) se llamará desde julio de este mismo año Vodafone Sol, mientras que la línea 2 del Metro de Madrid complementará su característico color rojo con el logo de esta operadora telefónica a partir de septiembre. Un cambio de denominación que en ambos casos afectará a todos los carteles, accesos y señalizaciones en la red de Metro, además de que se mejorará la cobertura móvil de la operadora en la línea roja.
La línea 2 de Metro es usada por 120.000 viajeros al día y discurre por todo el centro de la capital, conectando zonas tan emblemáticas de la ciudad como Ventas, Goya o la mismísima Puerta del Sol.
En el acto de presentación del acuerdo, Ignacio González ha destacado el hecho de extender la práctica del naming para que Metro explote de una manera mas eficiente sus soportes publicitarios. El presidente de
Según González, "Metro, que esta en un proceso de racionalizacion de gastos, quiere aumentar sus ingresos para mantener el servicio sin incrementar mas alla de lo indispensable las tarifas", si bien el presidente regional no ha descartado subir el precio de los billetes. En ese sentido,
Por su parte, el presidente de Vodafone España ha explicado que con este proyecto logran una "mayor cercanía a los ciudadanos y a sus clientes". Francisco Román cree que es una alianza "inteligente" entre dos empresas dedicadas a ayudar a los usuarios a estar comunicados de una forma sencilla.
El acuerdo tiene una vigencia de tres años y concluirá en 2016, momento en que las estaciones recuperaran presumiblemente sus nombres originales. Con este tipo de acuerdos publicitarios, Metro de Madrid espera aumentar un 10% sus ingresos en la partida proveniente de publicidad, actualmente en torno a los 10 millones de euros.