Movilidad | Noticias | 14 OCT 2014

La especificación M2M de GSMA acelerará el mercado de Internet de las Cosas

De acuerdo con las conclusiones de un informe de Beecham Research, la base instalada de dispositivos conectados se incrementaría un 34% en 2020 gracias al uso de Embedded SIM Specification, frente al empleo de soluciones propietarias.
M2M
Network World

El reciente lanzamiento de Embedded SIM Specification por parte de GSMA “acelerará y ayudará a transformar” los mercados M2M y de Internet de las Cosas (IoT), según el estudio. Su publicación, en colaboración con GSMA, coincide con el anuncio del compromiso de los principales operadores móviles y fabricantes de módulos y SIM para sacar al mercado soluciones con soporte de la nueva especificación.

La inserción y reemplazamiento de las tarjetas SIM tradicionales presenta dificultades en los productos M2M en sectores como transporte, electrónica de consumo, utilities y otras aplicaciones, lo que puede incrementar los costes y frenar las ventas. Para eliminar estos inconvenientes, las SIM no extraíbles facilitan el aprovisionamiento remoto de un perfil de suscripción de usuario desde el operador que proporciona la conectividad. Se elimina de este modo la necesidad de reemplazar las tarjetas SIM durante el tiempo de vida útil de los productos M2M, reduciendo los costes logísticos y operativos recurrentes.
 

El estudio refleja la posición de operadores móviles y fabricantes de tarjetas SIM y hardware M2M en favor de un consenso en la industria en defensa de una única especificación estandarizada a nivel mundial a fin de potenciar las oportunidades de mercado. El informe de Beecham Research  examina las oportunidades específicas que brinda a sectores de actividad como los automóviles, la electrónica de consumo y la lectura inteligente de contadores, entre otros.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información