Análisis
Movilidad
WiFi
Retail

La elevada conectividad acerca los clientes a las marcas

El aumento del 30% de dispositivos conectados a Internet está abriendo la posibilidad de que las empresas conozcan mejor el comportamiento del cliente y mejores su relación con él. Más de 6.000 millones de dispositivos que se conectan vía Wi-Fi lo hacen posible.

compra_smartphone_consumidora

 

Hoy son más de 6.000 millones los dispositivos conectados a Internet, de los cuales 4.000 ofrecen información sobre el consumidor; en 2020 la cifra ascenderá a 21.000 millones.

Las elevadas cifras de conectividad está permitiendo a las empresas monitorizar el comportamiento del consumidor en el entorno físico, explica Wunderman, red de agencias de publicidad, marketing y consultoría, que acaba de lanzar su nuevo servicio Wunderbox, pensado para que las marcas conozcan a sus clientes y establecer una comunicación con ellos, en función de sus necesidades.

Como explica esta agencia, “la conectividad de los consumidores es una fuente de datos para las empresas y ya no solo a nivel de hábitos de consumo en el entorno digital sino también en el físico, porque a través de las redes wifi es posible saber cuándo va el consumidor a una tienda, si compra en ella o si hace uso de algunos de sus servicios”.

El nuevo servicio de Wunderman detecta en tiempo real la ubicación Wi-Fi de los diferentes dispositivos en un radio de hasta 50 metros sin que éstos estén necesariamente conectados a una red. Wunderbox es capaz de calcular la ubicación de cualquier dispositivo y representar su ruta individual a lo largo del tiempo o en diferentes momentos, y los puede conectar a la información de tráfico para facilitar la visualización, lo que aumenta el potencial de análisis.

A través de él, las empresas pueden aprender del comportamiento del consumidor en la tienda tradicional, con datos como la hora y los días de la semana en que se compra, si se compra antes o después de ir a trabajar, o si las compras realizadas están vinculadas a los servicios que ofrece la tienda.

Además, toda esta información posibilita desarrollar una comunicación en el punto de venta con los clientes actuales y potenciales, incluso enviar mensajes push personalizados vía móvil para llamarles a la acción. Estas alertas móviles, que pueden ser ofertas, promociones y premios entre otros, se personalizan según la cercanía y el comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta no solo su actividad en el presente sino también en el pasado, lo que permite a las empresas anticiparse a sus movimientos futuros.

El uso del servicio también facilita la descarga de aplicaciones móviles, aumentar el engagement con la marca, gamificar el comportamiento tanto en tiendas a pie de calle como en Internet y enriquecer con el resto de fuentes de información la personalización de mensajes de captación.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital