Movilidad | Noticias | 01 JUN 2016

La china Xiaomi compra patentes móviles de Microsoft

También te puede interesar:
La multinacional china Xiaomi, quinto proveedor mundial de smartphones, acaba de adquirir cerca de 1.500 patentes de Microsoft para facilitar su llegada al mercado de Estados Unidos. La decisión además le libra de posibles demandas por infringir 'copyrights'.
Xiaomi
Redacción NetworkWorld

Microsoft ha dado el visto bueno a la transferencia de algunas de sus patentes a la china Xiaomi, en lo que supone un nuevo paso en su incursión en el mercado norteamericano de teléfonos inteligentes.

Forman parte del acuerdo alrededor de 1.500 patentes, según algunas fuentes, y algún otro de licencia cruzada. También incluye que los modelos de Xiaomi incorporarán Office y Skype, tanto en sus formatos de teléfono como tabletas Android, según ha asegurado la firma de Redmond.

Xiaomi lleva tiempo poniendo sus ojos en el mercado estadounidense, cuya entrada podría haberse retrasado hasta ahora por el peligro de recibir un arsenal de demandas por vulneración de patentes. De hecho, su entrada en la India de hace unos meses le acarreó una querella por parte de Ericsson.

El proveedor chino ocupa el quinto lugar en el mercado mundial de smartphones, con una cuota de 4,4%, según datos de Strategy Analytics.  En virtud de este acuerdo,  a partir del próximo mes de  septiembre, sus dispositivos Android, entre los que se incluyen Xiaomi MI 5, Mi Max, Mi 4s, redmi Note 3 y redmi 3, tendrán preinstalados con Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información