Movilidad | Noticias | 19 JUL 2016

La carga inalámbrica revolucionará el uso de los móviles

La carga inalámbrica promete transformar radicalmente el panorama del mercado. Las tecnologías sin cables pueden llegar a cumplir el sueño de evitar un esfuerzo consciente para volver a tener el móvil operativo. Es una tendencia que se acabará imponiendo, una vez que se resuelvan algunos obstáculos, según ABI Research.
Wearable y smartwatch

Sus análisis predicen, de hecho, una probable etapa de espera de varios años antes de que estas tecnologías se conviertan en una solución estándar, pero lo cierto es que desde fabricantes de automóviles hasta líderes en movilidad, como Samsung o Apple, tienen grandes intereses en esta área, apunta Michael Inouye, analista de ABI Research.

La mayoría de las tecnologías de carga sin cables aún deben sortear la aprobación regulatoria, lo que podría retrasar el lanzamiento de productos. Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, la batalla librada por los estándares de corto alcance y carga inductiva entre el Wireless Power Consortium (Qi) y AirFuel, puede sortearse con los receptores multi-modo, cuyas ventas están liderando las ventas de grandes proveedores como IDT.

Ambas opciones son las mejores por ahora, dice ABI Research, que calcula que se repartirán unas ventas de mil millones de dispositivos en 2019.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información