Movilidad | Noticias | 27 ABR 2016

IoT será el gran impulsor de las ventas de dispositivos Bluetooth de baja potencia, según ABI

El 27% de las ventas totales de dispositivos Bluetooth vendrán de equipos de baja potencia en 2021, en línea con la esperada evolución al alza de los sensores de Internet de las Cosas. ABI Research pronostica un importante crecimiento del mercado de dispositivos 'Smart Bluetooth'.
Bluetooth
Redacción NetworkWorld

La consultora ABI Research prevé que en cinco años las ventas globales de dispositivos Bluetooth asciendan a 5.000 millones de unidades. Aunque los smartphones siguen representando, a día de hoy, el 43% del total, el llamado Bluetooth inteligente o de baja energía, va a explotar en los próximos años, con una tasa compuesta anual de crecimiento estimada en el 34%, impulsado por el auge de las aplicaciones para wearables, el hogar inteligente o los beacons. Como resultado, los dispositivos Bluetooth inteligentes representarán el 27% del total en 2021.

"Habrá un aumento importante de la conexión de objetos de uso cotidiano", asegura Andrew Zignani, analista de ABI Research. "Esto será impulsado aún más por la creación de redes de malla (mesh) y de mejoras en el protocolo IPv6. Las mejoras en eficiencia energética y rango, así como su reducción de tamaño también serán factores importantes”, asegura.

Incluso, la consultora estima que Bluetooth ganará terreno entre los routers y otras pasarelas domésticas inteligentes, para cuando no se disponga de dispositivo intermedio, como teléfono inteligente o tablet.

Sin embargo, Bluetooth también tiene que afrontar desafíos de otras tecnologías inalámbricas de baja potencia, como Z-Wave, 802.15.4, Halow o Wi-Fi.

Proveedores, como Broadcom, Qualcomm o MediaTek siguen siendo los principales impulsores de las cifras globales de Bluetooth y, en IoT, aparecen otros jugadores como Cypress, Nordic, TI o Silicon Labs.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información