smartphone

IOS y Android acaparan el 96% del mercado de smartphones

Pese a la entrada de nuevos competidores, Samsung mantiene su dominio en el segmento de smartphones Android. Según IDC, los móviles inteligentes basados en Google más los de Apple acumularon el 95,7% de todos los móviles inteligentes suministrados en el último trimestre de 2013, cuatro puntos más que en el año anterior.

Control Center de iOS 7
Control Center de iOS 7

Si el pasado año el mercado de smartphones logró superar la marca de los 1.000 millones de unidades vendidas, este hito fue posible gracias al continuo impulso de iOS y Android. No en vano, ambos sistemas operativos se hicieron con el 95,7% de las ventas de este tipo de dispositivos en el cuarto trimestre de 2013, y con el 93,8% de todos los smartphones suministrados a lo largo del año, lo que representa una subida anual de 6,1 puntos respecto de 2012.

 

IDC destaca las diferentes rutas seguidas por Android y Apple para satisfacer la demanda. Android basó su estrategia en su larga lista de socios OEM y en su amplio catálogo de dispositivos y niveles de precio, que atraían a casi todos los segmentos de mercado. Apple, por su parte, se basó en un enfoque casi opuesto: una selección limitada formada sólo por sus dispositivos con precios superiores en la gran mayoría. A pesar de estas diferencias, ambas plataformas encontraron una cálida recepción en sus respectivas experiencias de usuario y selección de aplicaciones móviles.

 

Por sistema operativo, la consultora señala que Android terminó el año como comenzó: como el claro líder en la carrera de sistemas operativos para smartphones. Samsung se posicionó en cabeza entre los diferentes fabricantes de Android con el 39,5% de todos los terminales suministrados. Por detrás aparece una larga lista de proveedores que compiten por ganar posiciones en 2014, como Huawei, LG, Lenovo, Coolpad y Sony. La compra de Motorola por Lenovo permitirá a éste adelantar a Huawei, que fue el proveedor número dos de Android en 2013.


En cuanto a iOS, registró el menor crecimiento tanto en el trimestre (un 6,7%) como en el conjunto del año (un 12,9%), muy por debajo del mercado. Aunque sigue siendo muy popular en el mercado de smartphones, Apple ha sido criticada por no ofrecer un nuevo iPhone de bajo coste, ni un terminal de gran pantalla en 2013, para competir con otros fabricantes de phablets. IDC cree que este año 2014 será el de la llegada del iPhone Phablet con un tamaño de pantalla superior, pero no abandonará del todo el formato de 4 pulgadas tradicional.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital