Movilidad | Noticias | 24 FEB 2016

Intel arropa el 5G con soluciones de conectividad avanzada

El nuevo Intel XMM 7840 acelera la conectividad y cobertura LTE integrando todo en un único SKU. Además, firma nuevas alianzas con operadores de todo el mundo para avanzar en el desarrollo de la tecnología 5G.
Intel antenas conectividad
Alfonso Casas, Barcelona

Intel ha anunciado en el marco del Mobile, nuevas alianzas y productos con los que allanar el camino para el despliegue de redes móviles 5G. La compañía cuenta en la actualidad con una plataforma de pruebas móviles 5G en la que testea todo tipo de dispositivos y puntos de acceso 5G. Además, ha establecido acuerdos con operadores de todo el mundo y fabricantes para el desarrollo de 5G, entre los que destacan Ericsson, KT, LG Electronics, Nokia, SK Teleco y Verizon.

Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel ha destacado que “la transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, y es un cambio fundamental para la industria”. Del mismo modo, durante su presentación, ha incidido en el hecho de que “5G es el futuro Wireless”.

Intel cuenta además con una completa oferta de productos de comunicación inalámbrica para el entorno de dispositivos móviles. El chipset Intel Atom x3-M7272 es una plataforma de comunicación orientada al automóvil capaz de integrar capacidades de seguridad como cortafuegos e inspección de paquetes de serie. Otro producto pensado para entornos IoT es el módem Intel XMM 7120 LTE, con una gran aceptación en situaciones M2M, ofreciendo conectividad a un amplio rango de situaciones de conectividad entre dispositivos, incluyendo seguimiento de seguridad, medición inteligente, seguimiento de activos y automatización industrial.

El lanzamiento estrella ha sido la llegada del modem LTE avanzado de cuarta generación para el mercado de dispositivos móviles, tanto Smartphone como Tablets. El Intel XMM 7480 despliega una conectividad LTE Advanced con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. Está diseñado para entornos intensos de uso de datos, asociándose también a la realidad virtual, y soporta hasta 33 bandas LTE simultáneamente en una única SKU, con agregación de 4 operradores en el espectro TDD y FDD.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información