Movilidad | Noticias | 31 MAY 2017

IDC espera que el mercado de smartphones se recupere en 2017 y gane impulso en 2018

De acuerdo con un nuevo pronóstico de la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, sobre los envíos de teléfonos inteligentes, se espera un ligero repunte en 2017 con un crecimiento de 3,0% respecto al año anterior.
idc smartphones
Redacción NetworkWorld

En 2016, el crecimiento interanual fue del 2,5%, marcando el menor crecimiento que la industria haya experimentado. Con varios dispositivos importantes entrando en el mercado este año, IDC anticipa que los volúmenes de envíos crecerán a 1,52 mil millones en 2017.  Espera que en 2018 aumente un 4,5%.

El otro gran tema es la lucha por el primer puesto. Samsung ha hecho mucho ruido con sus recientes lanzamientos de dispositivos Galaxy S8 y S8 +, lo que demuestra que la debacle de Note 7 del año pasado no va a alterar los planes de la compañía para ser el número uno. Y todo apunta a que a final de año se producirá el uno de los anuncios más importantes de Apple.

A pesar del crecimiento masivo del mercado de teléfonos inteligentes de gama baja en los últimos años, IDC todavía espera que el mercado de gama alta siga ocupando su lugar en la industria. Los avances en computación, tecnología de visualización, cámaras y almacenamiento continuarán creando la necesidad de que los usuarios finales actualicen sus dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información