Movilidad | Noticias | 06 MAY 2016

IBM trabaja en una app para Bausch + Lomb dirigida a cirujanos oculares

Bausch + Lomb, especialista en salud ocular, e IBM están desarrollando una aplicación para iPhone y iPad, que facilitará el trabajo de los cirujanos de cataratas mediante el acceso a una plataforma digital con información del paciente (que haya accedido a compartir) y datos clínicos.
salud ocular
Redacción

La extracción de cataratas, una afección bastante habitual, es uno de los procesos quirúrgicos más comunes en la actualidad (consistente en sustituir la lente dañada por una lente artificial –IOL-por sus siglas en inglés) y, en este campo, es donde surge la colaboración entre IBM y Baush + Lomb.

Las dos compañías están desarrollando una app para dispositivos Apple que ofrecerá a los cirujanos información de los pacientes, incluida la selección de lentes intraoculares (IOL), de forma que puedan planificar sus intervenciones quirúrgicas y ver esa información en dispositivos digitales o pantallas situadas en las paredes del quirófano. Está previsto que a finales de 2016 haya una prueba piloto de la app.

Los cirujanos y sus equipos pueden generar perfiles completos que faciliten la selección de lentes intraoculares y la planificación de tratamientos mediante la recopilación de la información de cada paciente de cataratas en la app, incluyendo cálculos de IOL, topografías corneales, otros resultados biométricos y las preferencias de hábitos de vida.

Los datos clínicos del paciente estarán alojados en IBM Cloud (Bluemix) y se gestionarán en la app para iPhone e iPad.

El equipo de IBM MobileFirst para iOS es el encargado de diseñar y desarrollar esta app para Bausch + Lomb, cuyo fin es impulsar la innovación en el área de atención sanitaria. La idea es optimizarla recopilando información progresivamente y convertirla en una app cognitiva que aplique el aprendizaje y el análisis predictivo para ofrecer información en tiempo real a los médicos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información