Movilidad | Noticias | 03 ENE 2017

Huawei supera los 10 millones de dispositivos móviles vendidos

Huawei P9 y P9 Plus se encuentran entre los 'smartphones' más populares del mundo en 2016 y se convierten en la primera familia de la empresa que supera esa cifra.
Huawei P9
Redacción

A pesar de la ralentización del mercado global de smartphones en 2016, los dispositivos de Huawei Consumer Business Group han logrado unos excelentes resultados en el segmento Premium. La empresa ha anunciado que ha vendido más de 10 millones de los dispositivos móviles Huawei P9/P9 Plus a nivel mundial.

Los dispositivos con lente dual fueron los primeros smartphones emblemáticos de Huawei que se desarrollaron en colaboración con la marca alemana de cámaras Leica. Desde su lanzamiento en abril de 2016, ambos se han convertido en un éxito instantáneo en el mercado global de teléfonos inteligentes por la experiencia que aporta la cámara, su diseño y su rendimiento general. Los pedidos mundiales sobrepasaron los 2,6 millones a las seis semanas de su presentación y ocho meses después estos productos han mantenido su popularidad.

En el tercer trimestre de 2016, Huawei llegó a vender 33,59 millones de smartphones, un 23% más que en el año anterior, siendo los dispositivos de gama media y alta responsables del 44% de esta cifra. La cuota de mercado de Huawei se encuentra ahora mismo por encima del 15% en 30 países y por encima del 20% en 20 países.

Además de ganar grandes premios incluyendo el European Consumer Smartphone 2016-17 de EISA y el Best Personal Computing Device en el CES Asia, Huawei P9 también ha recibido informes positivos de cientos de importantes publicaciones internacionales, haciendo de él una de las opciones preferidas para los consumidores que buscan el mejor teléfono con cámara.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información