Movilidad | Noticias | 28 ABR 2013

HP introduce el tablet Slate 7 basado en Android

Hewlett-Packard acaba de lanzar en Estados Unidos y Reino Unido el tablet Slate 7 con Android 4.1 por un precio de 169,99 dólares. Esta es la segunda incursión de la compañía en el mercado de tablets de consumo después del intento fallido que supuso el lanzamiento el TouchPad en 2011.
HP Slate 7
Network World

 

El tablet Slate 7 –que ya puede ser pedido en las websites de HP en Estados Unidos y Reino Unido, mercados en los que será lanzado el 1 de mayo- pesa 370 gramos, ofrece cinco horas de duración de batería en reproducciones de vídeo y es el primer tablet Android de HP. Con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de imagen de 1024 x 600 píxeles, cuenta con una memoria interna de 8 GB y un slot micro-SD de ampliación. Basado en el procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,4GHz incluye cámara dorsal de 3 Megapíxeles, cámara frontal VGA, Wi-Fi y audio Beats.


HP confía en la buena aceptación de su nuevo tablet dado su precio atractivo frente a otros dispositivos Android como el Nexus de Google, el Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire HD de Amazon, que se pueden conseguir por 199 dólares. No obstante, estos competidores cuentan con la ventaja de ofrecer un buen conjunto de servicios y contenido, incluyendo música y películas. Aunque HP ha prometido proporcionar su propio servicio cloud, de momento utiliza los servicios de música, TV y películas de Google.


Slate 7 es el primer tablet para el mercado de consumo lanzado por HP después del fracaso del TouchPad, basado en webOS, que fue retirado tras la decisión de la compañía de vender o separar en otra organización su Personal Systems Group.  HP finalmente retuvo su negocio de dispositivos personales pero vendió sus activos webOS a LG el pasado mes de febrero.

 

La compañía planea lanzar más tablets de consume a lo largo de este año con diferentes tamaños de pantalla. HP ya cuenta con el tablet profesional ElitePad 900 basado en Windows 8 y el híbrido tablet-portátil Envy X2, también con Windows 8.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información