Estrategias
Programación
Internet
Cloud Computing
Aplicaciones
Productividad

Google quiere incrementar la utilidad del marketplace para usuarios y desarrolladores

El marketplace de apps de Google se transforma para que los usuarios encuentren y descarguen aplicaciones de terceros, desde este punto, de forma más sencilla y, por tanto, que sea más útil para el usuario y para otras empresas.

Google sede

Google ha comenzado a subir alguna de estas apps de terceros a la consola de administración de Google Apps, desde donde los clientes podrán, por primera vez, buscar apps e instalarlas fácilmente.
Estas aplicaciones ofrecen seguridad OAuth 2.0, single-sign-on e integración con los servicios de Google y los administradores pueden ahora ver testimonios de los actuales usuarios de una aplicación, para tomar una decisión de compra más fundamentada, ha explicado en un post el responsable de producto de Google Apps para Empresas, Apoory Saxena.

Hasta ahora, los clientes de la suite debían dirigirse al espacio independiente Google Apps Marketplace y buscar en el inventario de aplicaciones de esta tienda los productos de otras empresas. Ahora la situación cambiará poco a poco porque, aunque de momento hay pocas aplicaciones, la intención de Google es ir añadiendo cada vez más títulos a la consola de administración.

La compañía lanzó este Apps Marketplace en marzo de 2010 y, desde el principio, estaba llamado a ser algo más que una tienda de comercio electrónico. De hecho, contaba con un conjunto de APIs para desarrolladores que permitía integrar sus aplicaciones cloud con Google Apps, de diferentes formas, incluyendo también single-sign-on y un interfaz de navegación.

Google pretende ahora crear un ecosistema de aplicaciones de terceros, complementario de su Google Apps, la suite cloud para empresas de cualquier tamaño que ofrece la compañía para cubrir tareas de correo, calendario, software de productividad y otras funcionalidades.


 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital