Movilidad | Noticias | 29 JUN 2016

Google podría estar preparando su propio smartphone

También te puede interesar:
Todo apunta a que muy pronto podremos ver un teléfono propio de Google. Si bien cuenta con un modelo que comercializa con su marca, los Nexus, son equipos fabricados por terceros. Ahora se trata de un primer smartphone desarrollado desde cero, como ya ha hecho con su línea Pixel de Chromebooks y tablets.
Nexus
Redacción

La idea parece ser ahora competir más directamente con Apple, en el extremo superior del mercado, todavía dominado por el iPhone. De hecho, el diario The Telegraph afirma que se trata de "un producto de alta gama" que llegará antes de que acabe el año.

Las evidencias indican que Google se está moviendo en esta dirección e incluso hay rumores de que puede construir sus propios chips, lo que aligeraría enormemente el proceso de juntar las piezas y componentes de un nuevo teléfono. La compañía también ha contratado al ex presidente de Motorola, Rick Osterloh, para llevar una nueva división de hardware, dotando a la compañía de una persona con mucha experiencia en la supervisión del proceso.

Por tanto, las piezas están ahí y es una cuestión de cuándo. Es muy probable que HTC esté construyendo dos teléfonos Nexus para este año, aunque podrían retrasarse algo y materializarse el próximo año, posiblemente junto al proyecto de teléfono inteligente modular que surja del Proyecto Ara.

Lo cierto es que la fragmentación del mundo Android está perjudicando a la App Store y éste es desde siempre uno de los grandes desafíos para Google. Una forma de arreglarlo es entrar en el negocio del hardware, para que Google controle todo: hardware, software y actualizaciones.

Tal medida es probable que no siente bien a sus socios de hardware, aunque Dell, Lenovo, y otros han encontrado la forma de salir adelante, incluso con la competencia directa de la línea Surface de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información