Movilidad | Noticias | 26 JUN 2014

Google anuncia Android Auto

Tags: Android
Google ha dado a conocer en su conferencia de desarrolladores Google I/O una nueva versión de su sistema operativo Android específicamente diseñada para ser utilizada en vehículos.
Android Auto
Network World

Durante Google I/O, que se celebró el 24 y 25 de junio en San Francisco,  la compañía mostró algunas de las características del nuevo software, que llegará a los nuevos vehículos antes de que acabe 2014.

 

Conectando un teléfono Android a un sistema de entretenimiento a bordo Android Auto, las notificaciones y aplicaciones del dispositivo –Google Maps y el reproductor de música, entre otras- estarán disponibles en el panel del coche. El sistema se controla por comandos de voz.

 

Para ganarse el soporte de terceros a la nueva plataforma, Google está suministrando un  nuevo kit de desarrollo de software (SDK) con un conjunto de comandos que permite al software interactuar con el sistema operativo.

 

El nuevo Android supone la respuesta de Google al CarPlay de Apple, creado para integrar los iPhones en los vehículos, en un mercado muy amplio y todavía muy abierto a la competencia. Google trata de ganarse el apoyo de los fabricantes de automóviles animándoles a incorporarse a la Open Automotive Alliance, creada para difundir el uso de Android en coches frente a las plataformas propietarias como la de Apple.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información