Movilidad | Noticias | 04 MAR 2015

G&D activa desde un smartphone suscripciones de datos en tabletas, wearables y coches con SIM

Esta tecnología permite a los clientes simplificar el despliegue de entornos domésticos IoT, y aprovechar al máximo las prestaciones de los nuevos dispositivos con conexión a Internet, vía SIM.
smartcar
Marga Verdú

G&D presenta en MWC 2015 una nueva tecnología para compartir, desde el teléfono móvil, suscripciones de datos con tabletas, relojes inteligentes, weareables y otros dispositivos IoT (Internet of Things) que dispongan de tarjetas SIM embebidas. Para hacerlo, sólo es necesario emparejar el smartphone con uno de estos productos, vía Bluetooth, cable o con el estándar NFC. En ese momento, el teléfono solicita al operador una suscripción “adicional” y, luego, la transfiere a la SIM del nuevo dispositivo, quedando éste activo.  

 

Con esta tecnología, G&D ofrece a los consumidores una forma sencilla, rápida y segura de conectar estos equipos a la red sin tener que contratar un nuevo plan de datos o ir a la tienda de su operador para activar un nuevo servicio. Esto resulta muy útil para consumidores y operadores a la hora de aprovechar al máximo las oportunidades que supone el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT) y la  proliferación de dispositivos y productos con SIM embebidas, como tabletas, wearables, eBooks, o sistemas de entretenimiento para coches, entre otros.

 

La compañía realiza demostraciones de esta tecnología en entornos reales de uso en su stand del MWC. Allí, por ejemplo, se puede ver estos días cómo conectar a la red un SmartWatch para acceder a internet sin necesidad del teléfono, o habilitar una suscripción temporal de datos para el sistema de información y entretenimiento de un coche de alquiler para así poder ver vídeos, escuchar música o usar su sistema de navegación desde su SIM. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información