Movilidad | Noticias | 22 JUN 2015

FortiGuard Mobile Security para proteger los dispositivos móviles en la empresa

El nuevo servicio de suscripción de Fortinet refuerza el compromiso de la compañía por ayudar a empresas de todos los tamaños en el despliegue, gestión y protección de sus redes en la nueva era móvil.
Seguridad de red_Palo Alto Networks
Marga Verdú

Fortinet ha anunciado su servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security a través del cual contribuirá a la protección de los dispositivos móviles en el mundo empresarial frente a las ciberamenazas, especialmente en entornos con una extendida adopción de la tendencia BYOD. De acuerdo con algunos informes publicados, el acceso inalámbrico superará a los accesos cableados en las redes corporativas, por lo que mantener la visibilidad y el control del tráfico móvil se ha convertido en un elemento tan crítico como el de las redes tradicionales. El nuevo servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security incluye control de aplicaciones móviles y protección frente a malware móvil, tanto para dispositivos Apple IOS como Android.

 

A medida que evoluciona la industria, las WLAN se convierten en el mecanismo de acceso más utilizado por las empresas, al permitir un despliegue flexible y rentable. Naturalmente, los dispositivos móviles se conectan a ellas más que a una LAN Ethernet fija, ya que permiten ofrecer mayor escalabilidad y servicios de seguridad para reforzar el dispositivo móvil. Desplegado sobre FortiGate, este nuevo servicio ofrece la opción de contratación “a la carta” o como parte de un completo servicio de protección empresarial que incluirá todos los servicios ya englobados en el “bundle” FortiGuard UTM, incluyendo  la prevención de intrusiones, antivirus, control de aplicaciones, filtrado web y anti-spam, así como protección frente a amenazas avanzadas (ATP) basada en la nube.

 

De acuerdo con la compañía, los servicios de suscripción FortiGuard proporcionan una completa protección de ciberseguridad frente a amenazas, tanto a nivel de contenido como de red. Los laboratorios de investigación de  Fortinet, compuestos por expertos en seguridad empresarial, ofrecen actualización continuada de firmas de amenazas en tiempo real a para los dispositivos FortiGate en todo el mundo 24x7x365.  A través de los servicios y la investigación de FortiGuard, Fortinet ofrece una combinación de inteligencia de seguridad multicapa y proporciona protección frente a ataques zero-day u otras amenazas emergentes.

 

“La infraestructura de TI está en continua evolución al igual que BYOD, el cloud, SDN, la WAN híbrida y la WLAN segura, contribuyendo a que la empresa sea más flexible a la vez que descubriendo nuevos puntos de entrada para los ataques maliciosos,” indicó John Maddison, Vice Presidente de marketing de producto en Fortinet. “Nuestro nuevo servicio para el control de aplicaciones y protección de malware en entornos móviles, integrado en la red, y concretamente en WLAN, dota a la empresas de la visibilidad y el control que necesitan sobre sus dispositivos móviles para proteger los activos corporativos, especialmente en entornos BYOD.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información