Movilidad | Noticias | 22 OCT 2014

Facua denuncia las 'tarifas desproporcionadas' de Internet móvil

Un estudio comparativo realizado por la asociación de consumidores concluye la existencia de 'tarifas absolutamente desproporcionadas' cuando se agotan los datos incluidos en las tarifas mensuales.
Movilidad_empresarial
Network World

De acuerdo con el estudio de Facua, contratar 1 GB adicional a velocidades 3G o 4G supone desde los 6 euros de Yoigo y Simyo hasta los 11 euros de Vodafone, que junto a Orange también es el operador más caro para mayor número de datos. Contratar 5 Gb adicionales representa desde los 27 euros que cobra Simyo hasta los 51 euros de Vodafone y Orange (51,20 en el caso del operador francés). Para 10 GB, las ofertas van desde los 36,08 euros de Másmóvil hasta los 102,40 de Orange.

 

Los resultados del estudio -que compara los precios de ocho operadores (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone, Másmóvil, Simyo y R)- han animado a Facua a volver a trasladar al Gobierno, como ya lo hizo en 2010, la necesidad de regular el acceso a Internet móvil como servicio universal. Para la asociación el Gobierno debería fijar los precios de los bonos, así como una tarifa plana a los que todos los usuarios podrían acogerse con cualquier compañía.

 

Facua critica que las conexiones a Internet móvil representan un cada vez mayor nicho de mercado en el que “las operadoras se están aprovechando de la ausencia de tarifas reguladas para imponer tarifas descomunales”. La asociación considera que la situación es similar a la del inicio de Internet en España, cuando no existía tarifa plana para las conexiones desde fijo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información