Comunica.Móviles

Estados Unidos quiere imponer la comunicación entre coches para evitar accidentes

El Departamento de Transportes (DOT) de Estados Unidos propondrá que todos los coches que se fabriquen a partir de ahora dispongan de un sistema inalámbrico que les permita comunicarse entre sí para alertar a los conductores de posibles colisiones.

VtoV
Vehículo con sistema V2V

Las pruebas realizadas por el DOT durante un año con 3.000 vehículos han demostrado que el sistema de comunicaciones entre coches, llamado V2V (vehicle-to-vehicle), funciona en el mundo real con una alta aceptación por parte de los usuarios.  La agencia está analizando los resultados del programa piloto para publicar un informe en las próximas semanas con la intención de que sea comentado públicamente antes de proponer la obligatoriedad del sistema.


Los coches con V2V transmiten entre ellos información en tiempo real sobre aspectos como velocidad y localización 10 veces por segundo con un alcance de cientos de metros. La transmisión se realiza de forma inalámbrica y segura e incluso entre vehículos que no son visibles entre sí. Los datos enviados alimentan sistemas de asistencia a bordo que avisan al conductor cuando hay peligro de colisión.

El nuevo sistema propuesto por el DOT, que fue mostrado por Ford Motor en la pasada edición de CES, se limita a avisar a los conductores para que ellos mismos tomen las acciones necesarias para evitar accidentes, pero en el futuro la agencia podría proponer la adopción de tecnologías de “seguridad activa” que permitan tomar el control de los vehículos. El sistema ahora presentado por el DOT tendrá distintos niveles de seguridad y protección de privacidad. De hecho, ni hace seguimientos de los desplazamientos de los coches ni intercambia ni registra información personal.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital