Movilidad | Noticias | 06 JUL 2011

España y Brasil crearán un programa de cooperación tecnológica

Brasil y España han acordado poner en marcha un programa de cooperación tecnológica en áreas como administración electrónica y sanidad digital. El acuerdo se produce en el viaje que a ese país está realizando el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Juan Junquera.
Network World
 

En declaraciones a EFE, Juan Junquera ha asegurado que en los contactos que ha tenido con autoridades de Brasil se ha visto "sorprendido" por el gran potencial de los acuerdos de colaboración tecnológica que se pueden crear entre ambos países. Esos planes de cooperación entre España y Brasil, además de sanidad digital y administración electrónica, podrían abarcar áreas como urbanismo, turismo, y transparencia de la información pública.

Juan Junquera España-BrasilAsimismo, España colaborará en el diseño de un portal común para los municipios brasileños con software y herramientas abiertas a todos los usuarios, al igual que en otros segmentos vinculados con el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de Río de 2016, eventos de los que Brasil será sede.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información