Movilidad | Noticias | 20 FEB 2017

España evita 60.000 toneladas de CO2 con la reutilización de 'smartphones'

Cada año se reutilizan en nuestro país más de dos millones de terminales, gracias a ello cada aparato evita una emisión de 30 kg de CO2 a la atmósfera y se ahorran unos 12 litros de agua limpia.
reutilizacion moviles
Redacción NetworkWorld

España se ha convertido en uno de los países europeos donde más se reutilizan los teléfonos, de acuerdo con las estimaciones de Back Market, este hecho evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y supone un ahorro de 24 millones de litros de agua cada año. Esta plataforma, la primera especializada en tecnología reacondicionada en nuestro país, ha calculado tanto la cantidad de dióxido de carbono que deja de emitirse a la atmósfera como el ahorro de agua, gracias a la reutilización que se hace de los teléfonos móviles en España.

Este mercado se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y los españoles reutilizan ya más de dos millones de dispositivos, lo que supone el 10% de todos los ‘smartphones’ que se utilizan en nuestro país, según las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte. Por su parte, desde Back Market estiman que con la reutilización de cada aparato se evita una emisión media de 30 kg de CO2 a la atmósfera y se ahorran unos 12 litros de agua limpia. “El Smartphone se ha convertido en uno de los aparatos electrónicos que más contamina el medioambiente por lo que es importante alargar su vida útil antes de cambiarlo por otro dispositivo nuevo. Es por ello que, la reutilización de estos terminales se presenta como una de las alternativas más eficaces para reducir su impacto negativo en el medioambiente”, señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Desde su llegada a España hace seis meses, esta empresa ha evitado la producción de más de 300 toneladas de dióxido de carbono y el gasto de 120.000 litros de agua destinada al consumo, con la venta de teléfonos reacondicionados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información