Movilidad | Noticias | 07 MAY 2013

En 2013 por primera vez el número de tablets suministrados superará al de portátiles

El número de tablets suministrados superará al de portátiles por primera vez en 2013, a medida que las nuevas capacidades táctiles vayan imponiéndose a los nuevos sistemas operativos como criterio de compra.
tablets crecimiento
Network World

En concreto, según las previsiones de NPD DisplaySearch, en 2013 se entregarán mundialmente 256,5 millones de tablets, un 67% más que en 2012. En 2017 esa cifra se duplicará hasta los 579,4 millones de unidades.

 

Durante ese periodo, el número de portátiles suministrados permanecerá casi constante, incluso se reducirá,  pasando de 203,3 millones de unidades a 183,3 millones en 2017. Sin embargo, los portátiles con capacidades táctiles experimentarán un crecimiento del 48% en 2014.

 

Los portátiles ultraligeros, como los Ultrabooks de Intel o los MacBook Air de Apple, supondrán el 66% del total de portátiles suministrados este año, cuota que será del 80% en 2017.

 

Para NDP, los nuevos sistemas operativos como Windows 8 están en la mejor posición para liderar la adopción de dispositivos táctiles, aunque emergerán con fuerza tablets más asequibles económicamente y nuevos factores de forma como los convertibles.

 

En los mercados emergentes, los tablets de bajo coste ya están impulsando la adopción de estos dispositivos. Estos tablets de marca blanca, fabricados fundamentalmente por pequeños fabricantes chinos, están canibalizando el negocio de portátiles en su totalidad, segmento que incluso han logrado asfixiar antes de su nacimiento.

 

Estas estimaciones de NPD son mucho más positivas para el negocio de tablets que las publicadas por IDC el pasado mes de marzo, que proyectaban un volumen de 175 millones para 2013 y de 350 millones en 2017.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información