Movilidad | Noticias | 03 DIC 2013

El smartphone, dispositivo en alza para realizar búsquedas en Internet

Según un estudio de Shoppydoo, los españoles cada vez buscan más por Internet desde sus smartphones. Es más, el estudio asegura que se ha incrementado un 14 por ciento el número de búsquedas. La mayoría de las búsquedas por Internet se realizan desde dispositivos Android.
smartphone android movil
Bárbara Madariaga

 

La búsqueda de productos desde teléfonos móviles se ha incrementado en un 14 por ciento respecto al año pasado, según un estudio realizado por Shoppydoo. Es más, según el informe “Our Mobile Planet Spain” sobre el comportamiento de usuarios en dispositivos móviles en 2013, el 82 por ciento de los usuarios realizan búsquedas sobre un producto o servicio desde su teléfono y que el 24 por ciento ya ha realizado compras directamente a través de su smartphone.

 

A pesar de que se ha producido un incremento del uso de móviles para comparar precios, el método más utilizado sigue siendo el ordenador, con un 64 por ciento. En el lado opuesto estarían las conexiones desde los tablets. Un 9 por ciento de los usuarios de comparadores de precios se conectan a estas páginas web desde este tipo de dispositivos. La cifra sigue incrementándose respecto al año anterior, cuando se registraron un 6 por ciento de visitas.

 

Por sistemas operativos, Android acapara el mayor número de búsquedas, con un 59 por ciento, seguido de iOS, con un 38 por ciento, Windows Phone, con 1,18, BlackBerry, con un 1,02 y Symbian, con un 0,55 por ciento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información