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El rediseño de la app de BBVA en España dispara dispara las ventas digitales del banco

Las solicitudes de tarjetas de crédito crecieron un 80%, la apertura de cuentas corrientes subió un 20% y la venta de fondos de inversión se incrementó un 50%.

BBVA

La nueva ‘app’, diseñada internamente y mejorada con la interacción de los clientes, ha ayudado a que las cifras de ventas de algunos de los productos y servicios que ofrecen se hayan triplicado. Por ejemplo, las solicitudes de tarjetas de crédito crecieron un 80%, la apertura de cuentas corrientes subió un 20% y la venta de fondos de inversión se incrementó un 50%. Otras cifras destacadas incluyen un crecimiento del 100% en la ventas de planes de pensiones, seguros de salud y seguros de hogar. Asimismo, los seguros de coche prácticamente se triplicaron, al igual que las simulaciones para obtener una hipoteca.

Para la entidad, el diseño es un factor determinante en su vinculación con los clientes y para mantenerse relevante en un entorno en el que la experiencia de usuario (UX) es primordial y la oferta de proveedores de servicios sigue en aumento.

El Grupo tiene una visión integral del diseño, que abarca la totalidad del ‘viaje del cliente’. Se trata de cómo se ve y se siente un producto o servicio determinado, pero también de cómo se producen los procesos detrás de un servicio, de la UX y del acceso a la información solicitada por los clientes.

3 razones para el rediseño. En primer lugar, para apoyar el crecimiento de las ventas digitales que BBVA registra cada mes. En segundo lugar, porque desde el área de negocio se identificó la necesidad de crear más espacio dentro de la ‘app’ para mejorar la posibilidad de encontrar las cosas y la visibilidad de nuevas funcionalidades. En tercer lugar, para implementar un estilo de diseño global e integrar el lema ‘Creando oportunidades’ y los valores de la marca.

La nueva ‘app’ —disponible desde mediados de septiembre— se construyó con los principios del ‘Design Thinking y la metodología ‘agile‘, un requisito básico en BBVA. El proceso garantiza que tanto los equipos de diseño, los de ingeniería y los de desarrollo de negocio trabajen juntos en pequeños grupos, con calendarios reducidos de entregables, y acciones acordadas, lo que significa que el producto va desde su concepción a su materialización en cuestión de unos pocos meses.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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