Movilidad | Noticias | 13 JUL 2016

El mercado de servicios y aplicaciones móviles alcanzará los 430.000 millones en 2021

A medida que los dispositivos móviles de los empleados sigan demostrando su productividad, se producirá una transformación importante en las aplicaciones y servicios móviles, y también su gestión. Las proyecciones de mercado indican que pasará de los 350.000 a los 430.000 millones de dólares de aquí a cinco años.
apps moviles
Redacción NetworkWorld

Los ingresos de las aplicaciones B2E, de empresa a empleado, y la administración de dispositivos móviles serán las que impulsen más el crecimiento. Hasta el punto que el experto de ABI Research que ha dirigido un reciente informe al respecto, Jeff Orr, dice que "es el momento para que las compañías vayan más allá de la gestión de la movilidad empresarial y destinen sus recursos a aplicaciones y programas que hagan crecer sus negocios u ofrezcan una ventaja competitiva”.

La firma calcula un incremento anual del 18% de este mercado hasta 2021, en contraste con los ingresos de voz móvil que se mantendrán estables en el mismo periodo o la mensajería móvil se reduzca un 3%.

A finales de este año, más de 875 millones de personas tendrán un móvil o un ordenador portátil que gestionará su empleador, y esto va a seguir en aumento hasta alcanzar los mil millones de usuarios de empresa en 2021. Y mientras que los beneficios para los dispositivos móviles en la empresa son sustanciales, las empresas aún cuestionan sus gastos operativos.

"A medida que aumenta la demanda, muchas empresas piden a sus equipos de tecnología que desarrollen aplicaciones y servicios para móviles que beneficien la productividad de la organización", concluye Orr. No obstante, señala que es fundamental que las empresas se tomen su tiempo para comprender cómo las aplicaciones y los servicios pueden ayudarles a reducir sus costes y a mejorar sus flujos de trabajo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información