Movilidad | Noticias | 10 DIC 2013

El mercado de dispositivos inteligentes conectados sigue creciendo en Europa Occidental

Con unas ventas de 55 millones de unidades en el tercer trimestre del año, el mercado de dispositivos inteligentes conectados siguió creciendo en Europa Occidental, impulsado por la demanda de tablets y smartphones.
smartphones tablets
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, el mercado de dispositivos inteligentes conectados en Europa Occidental volvió a registrar un fuerte crecimiento en el tercer trimestre del año, un período en el que las ventas combinadas en PC, tablets y smartphones alcanzaron los 55 millones de unidades en la región, un 12 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012. A la vista de estos datos, la consultora prevé que este año se venderán más de 230 millones de dispositivos en Europa Occidental, cuyo valor alcanzará los 129 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 11 por ciento.

 

El de dispositivos inteligentes conectados sigue siendo uno de los mercados con el crecimiento más rápido de la industria de TI, un crecimiento impulsado por la demanda de tablets y smartphones. Concretamente, los tablets registraron el mayor crecimiento del mercado, cifrado en un 38 por ciento, y se espera que este año se superen los 45 millones de unidades vendidas en Europa Occidental, un 53 por ciento más que la cifra registrada el pasado año. IDC señala que el tercer trimestre ha sido un período de transición para algunos fabricantes de cara al lanzamiento de nuevos productos para la temporada navideña, y se prevé que el cuarto será otro trimestre boyante para los tablets, con fuertes ventas previstas tanto de nuevas compras como de renovaciones.

 

En cuanto a los smartphones, continúan siendo el mayor segmento del mercado de dispositivos inteligentes, ya que representan en torno al 60 por ciento de las ventas en Europa Occidental. En total se vendieron cerca de 35 millones de smartphones en el tercer trimestre, un 17 por ciento más que el mismo trimestre del pasado año, impulsado por la disponibilidad de nuevos productos y la creciente competitividad entre proveedores.

 

En cambio, afectado por la transición hacia nuevos formatos y el escaso presupuesto de los consumidores europeos, el segmento de PC volvió a registrar una nueva caída de ventas del 12,6 por ciento en el tercer trimestre, un descenso que afectó a todos los formatos. Aunque los nuevos formatos de PC ultra delgados y convertibles están generando interés tanto en los consumidores como en las empresas, los precios altos y la actitud de espera han impedido un rápido despegue de la demanda.

 

"El mercado de dispositivos inteligentes conectados está atravesando una fase de expansión acelerada, cambiando la forma en que los consumidores y las empresas utilizan y valoran su dispositivo de computación. Este cambio en los patrones de uso seguirá impulsando la innovación y abriendo nuevas oportunidades para la industria", afirma Chrystelle Labesque, directora de investigación de Computación Personal de IDC EMEA.

 

IDC señala que, aunque Samsung encabeza el mercado de dispositivos inteligentes conectados debido a su volumen de ventas de smartphones, el liderazgo dentro de cada una de las tres categorías de productos sigue estando repartido. En este sentido, Apple se mantiene al frente del mercado de tablets en Europa Occidental, seguido de Samsung y Asus, en segunda y tercera posición respectivamente. Durante el tercer trimestre hemos asistido al crecimiento rápido de fabricantes tradicionales de PC como Acer, mientras que Amazon ascendió a la quinta posición del mercado de tablets gracias al volumen de ventas online registrado en el Reino Unido.

 

Por lo que respecta a los PC, HP mantiene un claro liderazgo en el mercado europeo de PC, seguido por Lenovo, Dell, Acer y Apple; mientras que, en los smartphones, Samsung sigue dominando el mercado en Europa Occidental, seguido de Apple y Sony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información