Movilidad | Noticias | 13 SEP 2017

El mercado de audiolibros en español alcanza 2.100 millones de dólares en 2016 gracias a los móviles

Durante los últimos tres años, el audiolibro ha sido el formato digital con el crecimiento más rápido del mercado.
Audiolibros
I.Campo

Según el “Informe global de ebook en mercados de habla hispana”, el audiolibro está irrumpiendo con fuerza. Las cifras sobre este mercado muestran que en 2016 se facturaron cerca de 2.1 mil millones de dólares, un 18,2% más que en 2015, según la Asociación de Editores Americanos de Audiolibros (APAC). En cuanto al perfil de los oyentes de audiolibros, prácticamente la mitad (48%) de los consumidores frecuentes tienen menos de 35 años (48% son hombres y 52% mujeres).

La enorme penetración del teléfono móvil en todos los sectores de la sociedad es una de las principales razones citada por editores y agencias literarias de la popularización del audiolibro y de los buenos resultados obtenidos estos últimos años. Las aplicaciones móviles son cada vez más funcionales y la curación de contenidos se ha convertido en uno de los pilares estratégicos para el crecimiento de este nuevo formato de lectura.

En la actualidad, según el informe “Evolución del libro electrónico en América Latina y España”, la oferta de audiolibros en español supera los 4.000 títulos aproximadamente, frente al apenas un millar de hace sólo unos años. El 40% de los audiolibros disponibles a la venta en las principales tiendas tiene una duración de menos de una hora, el 30% entre 1 y 3 horas y el resto tiene una duración de más de 3 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información