Movilidad | Noticias | 08 MAR 2017

El contenido móvil moverá 5.200 millones de dólares en Europa

El 80% de los usuarios europeos se conectan a Internet a través del móvil, una tendencia que España lidera con un 93%, los españoles somos, tras Francia, los que más gastamos en contenidos a través del móvil.
pago móvil
Redacción NetworkWorld

El contenido móvil moverá 5.200 millones de dólares en Europa durante este año, un 6% más que en 2016, según el análisis elaborado por Telecoming, empresa española especializada en el mercado de la movilidad empresarial, sobre el mercado del pago móvil en los países del sur de Europa.

Dicho documento, realizado a partir de diversas fuentes de ámbito europeo, refleja que respecto al pago de contenidos digitales a través de la factura del operador móvil (Carrier Billing) en el sur de Europa, Telecoming señala que Francia lidera el mercado. Un 14% de la factura del usuario medio en el país está destinada a los mismos. Muy de cerca, se encuentra España (12%), y a una mayor distancia, Portugal (7%) e Italia (6%).

El informe señala que el pago a través del móvil es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios europeos. En 2016 el 54% utilizó sus teléfonos móviles para comprar, una cifra 3 veces superior al de años anteriores.

Asimismo, el documento reconoce que el 80% de los europeos navegaron por Internet a través de sus teléfonos móviles en 2016. En este sentido, cabe destacar que España lidera las conexiones a Internet a través del móvil en Europa. Un 93% de la población española se conecta a Internet con su dispositivo móvil. Los Países Bajos (88%) y el Reino Unido (86%) se encuentran en la segunda y tercera posición del podio europeo de conexiones a Internet.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información