El 79% de las empresas sufrió un incidente de seguridad móvil en 2012
Según una encuesta realizada por Check Point, a más de la mitad de las empresas los incidentes de seguridad móvil les costaron más de 100.000 dólares, cantidad que supera los 500.000 dólares en el 16% de los casos.
Check Point ha publicado un nuevo informe sobre seguridad móvil, del que se extrae que el 79% de las empresas tuvo algún incidente de seguridad móvil el pasado año con costes sustanciosos. El informe encontró que el 42% de los negocios sufrieron hasta seis incidentes de seguridad móvil en 2012, incluyendo un 16% que cifró su coste en más de 500.000 dólares.
Basado en una encuesta a cerca de 800 profesionales de TI, el informe de Check Point cuantifica el enorme crecimiento del fenómeno BYOD, expone la frecuencia y el coste de los incidentes de seguridad móvil, e identifica los principales desafíos que enfrentan las empresas de todos los tamaños. Según dicho informe, entre las empresas que permiten el uso de dispositivos móviles personales, el 96% dicen que el número de ellos conectados a sus redes corporativas está creciendo, y el 45% tiene ahora cinco veces más que hace dos años.
El informe revela asimismo que los incidentes de seguridad móvil afectan tanto a empresas grandes como a pymes. Así, el 52% de las grandes empresas señalaron que los costes derivados de dichos incidentes sobrepasaron los 500.000 dólares, mientras que para el 45% de las pymes excedieron los 100.000 dólares.
Por otra parte, el 53% de todas las empresas encuestadas afirman que existe información confidencial de sus clientes en los dispositivos móviles, por encima del 47% del año pasado. Además, Android ha sido citado por el 49% de los negocios como la plataforma con mayor riesgo para la seguridad, frente al 30% el año pasado.
"Sin lugar a dudas, la explosión de BYOD, aplicaciones móviles y servicios en la nube, ha creado una tarea hercúlea para proteger la información corporativa de empresas grandes y pequeñas", señala Tomer Teller, evangelista de seguridad e investigador de Check Point Software Technologies. "Una estrategia eficaz de seguridad móvil se centrará en la protección de la información corporativa en múltiples dispositivos y en la aplicación de controles de acceso seguros adecuados. Igualmente importante es educar a los empleados acerca de las mejores prácticas ya que la mayoría de las empresas están más preocupados por los cibercriminales que por los empleados”.