Movilidad | Noticias | 19 FEB 2016

El 75% de los coches serán 'conectados' en 2020

Hoy en torno al 10% de los automóviles traen conectividad de serie, pero en apenas cuatro años este porcentaje se elevará al 75%, según un informe de G&D. Del total del parque automovilístico mundial, 1.100 vehículos, una quinta parte serán vehículos conectados.
Coche Conectado
R. Alonso

El 75% de los coches que se comercialicen en 2020 integrarán conectividad de serie. Ese año se venderán en el mundo unos 92 millones de turismos y 69 millones estarán conectados. En total, el parque automovilístico mundial superará entonces los 1.100 millones de vehículos y una quinta parte, 220 millones, tendrán alguna clase de conectividad a redes móviles. Por tanto, se producirá un notable incremento, ya que de sólo un 10% de los coches nuevos registrados, disponían de conectividad en 2014.

Son estimaciones de Giesecke & Devrient (G&D), especializado en soluciones que permiten desplegar de manera segura algunos de los servicios que los fabricantes implantan e implantarán en un futuro cercano, tales como las eCall, la conducción autónoma, comunicación entre vehículos con tecnología Car-to-x y otros servicios telemáticos. También incluyen capacidad para cumplir con las demandas de los consumidores en cuanto a Wi-Fi para pasajeros, conexiones a Internet para acceso a contenidos multimedia, navegación y otras aplicaciones.

Como explica Stefan Auerbach, del Group Executive Mobile Security de G&D, “en un mundo más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil resulta un tema cada vez es más importante para la industria del automóvil. En el futuro, los vehículos serán ecosistemas móviles con servicios específicos, totalmente interconectados e independientes. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas”.

Actualmente la firma provee de soluciones que provee de soluciones de seguridad para vehículos conectados al 80% de los fabricantes de coches de todo el mundo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información