Movilidad | Noticias | 25 SEP 2017

El 5G comienza a rodar en España de manos de Orange y Ericsson

Tags: 5G
El 5G va a cambiar el paradigma de las comunicaciones e interconectará a personas y millones de objetos bajo una misma red.
5g ericsson orange
Cristina Cueto García

Orange y Ericsson han llevado a cabo hoy 25 de septiembre la primera prueba de 5G en la calle en España en un acto para los medios de comunicación. "Se trata de un nuevo hito en España" aseguran desde ambas compañías. "Una primicia en España, algo innovador que se ha realizado en muy pocos países" destacó Tomás Alonso, responsable de Ingeniería de Producto de Orange. 

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre Orange y Ericsson para el desarrollo de la conectividad móvil 5G, ambas compañías han realizado una experiencia pionera para mostrar las grandes prestaciones que ofrecerá la conectividad móvil 5G.   

El acto ha contado con dos ensayos

  • en primer lugar, con un dispositivo que simula la experiencia de un usuario a pie de calle, en el que se han logrado velocidades superiores a los 15 Gbps y alcanzando incluso los 17 GBps.
  • un segundo, en un vehículo en movilidad, en el que se ha podido ver un vídeo 4K en tiempo real (streaming) en movimiento, durante un recorrido urbano en exteriores.

Ambas pruebas se han realizado utilizando equipamiento de radio real, todo ello orquestado por una estación base 5G que ha proporcionado la cobertura necesaria a los terminales de prueba.

¿Que se espera del 5G?

El 5G va a cambiar el paradigma de las comunicaciones e interconectará a personas y millones de objetos en una misma red: contenidos inmersivos como son las redes de súper banda ancha. Omnipresencia, el internet de las cosas masivo. Autonomía, servicios críticos donde el fallo no es una opción. 

¿Cuales son los retos del 5G?

Densificación de Nodos
Tecnología común
Tráxico x 10.000
Espectro
Redes basadas en software
Ultra fiabilidad
Nuevos servicios en minutos
Gbps latencia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información