Banca
e-commerce
e-commerce

El 14% de los consumidores españoles pagan con el móvil

El 43% de los consumidores que nunca han pagado con el móvil en establecimientos asegura que le gustaría hacerlo, mientras el grado de satisfacción en tiendas físicas se sitúa en 7,1 sobre 10 en este tipo de pago.

visado

 

Según un reciente estudio encargado por Visa, el 14% de los consumidores españoles encuestados declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos y utilizar habitual (5%) u ocasionalmente (9%) esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. Los participantes en la encuesta también han mostrado altos niveles de satisfacción con el pago a través del móvil, situándose éste en un ratio de entre 7,1 y 7,4 sobre 10.

El análisis también pone de manifiesto que el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá en aumento y un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil para efectuar sus compras en tiendas asegura que le gustaría hacerlo (el 11% con absoluta certeza y el 32% con un alto grado de probabilidad). Según el sondeo, los principales beneficios que los consumidores encuentran en pagar con su teléfono móvil son, en modalidad de respuesta múltiple, la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), practicidad -siempre sales de casa con el móvil- (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

En cuanto a las preferencias que los consumidores encuestados muestran sobre el sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% se decantaría por una combinación del habitual Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés) y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz, entre otros, mientras que el 29% se sentiría cómodo utilizando únicamente el PIN y el 23% restante preferiría un sistema biométrico de identificación. Algunos factores que preocupan al censo a la hora de pagar con un móvil son la desconexión que supone la pérdida de cobertura en el teléfono en algunos lugares o la súbita descarga de la batería del dispositivo.

El 47% de las compras online se paga con tarjeta

El sondeo realizado para Visa muestra también que la tarjeta sigue siendo el método de pago preferido para el 47% (30% débito, 17% crédito) de quienes compran en España a través de Internet. Las razones más esgrimidas para su uso: practicidad y comodidad, seguridad, costumbre/mejor conocimiento, sencillez de uso y agilidad y posibilidades de reclamación en caso de que el producto adquirido no llegue.

El análisis expone que el grado en que los consumidores perciben Internet como un medio razonablemente seguro para realizar compras y pagos se sitúa en un 7 sobre 10. En cuanto a volumen, y analizando el trimestre previo a la encuesta, el sondeo muestra una media mensual de 4 compras a través de Internet por cada consumidor particular (fuera de su ámbito de trabajo). El 50% de los consultados compra casi todos los meses a través de Internet, el 32% lo hace al menos una vez al año y el 15% adquiere algún producto o servicio a través de la red casi todas las semanas. Solo el 3% de los consultados afirma no realizar compra alguna por Internet.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital