Movilidad | Noticias | 07 DIC 2016

Dropbox mejora la productividad de los usuarios móviles mediante el acceso a carpetas sin conexión

Los usuarios pueden descargar y guardar en su dispositivo móvil archivos clave para su uso posterior.
Dropbox
Blair Hanley Frank

Dropbox mejora la productividad móvil permitiendo a los usuarios tener acceso a los archivos almacenados en Dropbox en movimiento y sin acceso a la web. La compañía ha anunciado que muy pronto dispondrán de una función que ofrece, a los usuarios móviles de sus aplicaciones, guardar archivos localmente para su uso sin conexión.

Este paso de la compañía de almacenamiento en la nube, le sitúa para competir mejor con otros proveedores de este mercado, y proporcionar a los usuarios funcionalidades que les ayuden a ser más productivos cuando están en aviones, en áreas de baja conectividad o simplemente quieren guardar el uso de sus datos móviles para otros fines.

La nueva funcionalidad permite a los usuarios seleccionar la carpeta en la aplicación Dropbox, hacer click en el botón "Hacer disponible sin conexión", y a continuación, esperar a que la aplicación descargue los archivos solicitados. Esos archivos estarán disponibles para su visualización, incluso si el teléfono o la tableta que los almacena está sin conexión a la web.

La función está diseñada para personas que saben que van a estar fuera de la red, como los empleados de las aerolíneas o los trabajadores remotos. Para obtener la última versión de un archivo, los usuarios tendrán que abrir la aplicación Dropbox cuando todavía estén conectados a Internet, y descrgarla.

La aplicación es una extensión de la funcionalidad existente que permite a los usuarios guardar archivos en sus teléfonos inteligentes o tabletas. La diferencia, es que ahora los usuarios pueden descargar una carpeta completa a la vez. Google Drive y Microsoft OneDrive también admiten el almacenamiento de archivos sin conexión, pero no ofrecen descargas de una sola vez de carpetas sin conexión.

Esta característica estará disponible en los próximos días para los usuarios de Dropbox Pro Business y Enterprise con la última versión de la aplicación Android y a principios de 2017 para iOS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información