smartphone
Apps
email

Dos tercios de los consumidores quieren recibir notificaciones push en sus apps

Según datos de diversas empresas de estudios de mercados, 2 de cada 3 usuarios valoran positivamente el uso de notificaciones en sus aplicaciones móviles

apps moviles

Según los resultados de una encuesta realizada por Marketing Charts, empresa líder en el análisis y elaboración de estadísticas sobre Marketing Digital, “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”. 

Por otro lado, Forrester, compañía especializada en la investigación y análisis de información tecnológica realizó un estudio en el que reveló que “aproximadamente el 76% de los adultos que tienen smartphone reciben notificaciones push, muchos de ellos varias veces al día”.

Las cifras mencionadas anteriormente son alentadoras, pues muestran la disposición de los consumidores de interactuar con las notificaciones push, así lo indicó Miguel Gonçalves, CEO de E-goi, “las cifras son excelentes indicadores y una ventana de oportunidad para las empresas en general y, en particular, para las tiendas on line, que son capaces de diversificar las plataformas de interacción con los consumidores, aumentando su satisfacción”.

Dicha diversificación de plataformas debería convertirse incluso en una tendencia, ya que “las notificaciones push obtuvieron tasas de apertura 50% superiores al email”, de acuerdo a la opinión de las tiendas on line encuestadas por Forrester.

No obstante, el email no está muerto, por el contrario, puede ser un excelente complemento para las notificaciones push, como ejemplifica Miguel Gonçalves; “imaginemos que tengo clientes sin aplicación instalada, pero tengo otros con email. Puedo perfectamente enviar un email promocional a una parte específica de mi base de datos, y al mismo tiempo enviar notificaciones push para aprovechar las aperturas de email y así tener lo mejor de dos mundos, con un coste muy reducido”.

Es importante destacar que existen informes de casos de éxito sobre la implementación de las notificaciones push. El Pez Urbano, conocida empresa de comercio electrónico de Brasil, informó, en la primera mitad de 2016, un aumento del 52% en sus ingresos gracias a este estratégia de marketing digital.

En este sentido, E-goi, como una plataforma de marketing multicanal, pone a disposición una plataforma que permite utilizar notificaciones push en cualquier tipo de estrategia o campaña que deseen sus clientes, por ello se ha consolidado como un recurso de vital importancia en el aumento de los ingresos, ganancias y beneficios de muchas empresas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital