Movilidad | Noticias | 19 FEB 2015

Desde ahora, la seguridad real de los datos parte de la movilidad

Prácticamente todas las organizaciones de TI temen que la fuga de datos de la compañía caiga en manos desconocidas. Pese a que un buen número de firmas ha invertido en herramientas complejas y caras, como las orientadas a la prevención de pérdida de datos (DLP), las fugas de información continúan debido a la escasa efectividad de dichas soluciones.
Movilidad Dell
Marga Verdú

Hoy en día se encienden todas las alarmas cuando se hace alusión a la pérdida de información en dispositivos móviles y en servicios de almacenamiento en cloud, a pesar de la falta de evidencias que sustenten tales temores. La industria sigue tratando de encontrar maneras de mejorar la gestión de los datos. Es por ello que han emergido dos aproximaciones que habrán de ser evaluadas  por las empresas tecnológicas antes situar nuevas y caras apuestas adicionales en las herramientas de gestión para los flujos de trabajo de los empleados que, en la mayoría de los casos, comprometen la productividad de la compañía.

 

Una de estas aproximaciones es la gestión de las aplicaciones que emplea OS X, iOs, una variedad de servidores de gestión de la movilidad, así como algunas extensiones de Android. La otra se fundamenta en la gestión directa del contenido, utilizada por gran cantidad de servicios de almacenamiento cerrados, y otros muchos servicios orientados a la gestión de la movilidad. Los sistemas de gestión de aplicaciones emplean APIs para regular el modo en el que acceden y comparten datos las apps, situándolos en el interior de contenedores.

 

iOS 7 introdujo su acceso desde la base en todos los dispositivos Apple, con la finalidad de que cualquier desarrollador de aplicaciones pudiese utilizar las APIs de gestión del estándar iOS 7, y cualquier servidor compatible con la gestión de la movilidad de dispositivos (MDM) podría controlar los permisos de diversos contenidos. Android tiene algunas capacidades de gestión de aplicaciones orientadas a la compartición de contenidos, pero esperan un empuje del venidero Android for Work, una iniciativa en la que Google dispone de diversos desarrolladores de MDM.

 

En la misma línea, Microsoft ha desplegado una forma de gestor de contenido basado en aplicaciones en su herramienta Intune MDM, utilizando APIs solamente suministrables por esta firma. Intune puede gestionar permisos de contenido desde aplicaciones Microsoft Office 365 en iOS 7 o superior, y en  Android a partir de la versión 4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información