Movilidad | Noticias | 27 NOV 2016

Dell Power Companion para no quedarse sin batería

La batería portátil de Dell para portátiles ofrece una estupenda duración.
Bateria Dell
Gordon Mah Ung

El gran problema de los dispositivos móviles es la duración de la batería. Dell presenta una solución profesional para portátiles, Dell Power Companion (95 dólares en Amazon), que permite una recarga rápida. Si bien a primera vista puede confundir el Power Companion su cargador de teléfonos,hay algunas diferencias clave.

No es una batería corriente
La primera diferencia es que esas baterías sólo pueden cargar teléfonos y tabletas de bajo consumo con su salida de 5 voltios por USB. Los portátiles de alta potencia necesitan mucho más que eso, por lo que Dell Power Companion aporta 19.5 voltios.

Esas baterías genéricas también se cargan a través de USB de baja tensión. El Dell Power Companion se carga usando el propio alimentador del portátil, a través del conectorl. Así que no puede cargar el Power Companion usando el cargador USB del teléfono o tablet, pero hay una gran ventaja en la velocidad de carga.

Una batería normal puede tardar entre medio día y un día completo en cargarse desde cero. Pero al alimentarse de los 19,5 voltios del portátil, el Dell Power Companion puede recargarse en menos de un par de horas.

El Dell Power Companion que hemos probado es el modelo más grande 18.000 mAh. Dell también fabrica un modelo de 12.000 mAh para portátiles USB-C. Aunque Dell no parece aprobarlo, se puede cambiar el cable USB-C de la unidad más pequeña a la más grande y cargar tanto el Dell XPS 13 y el MacBook 2015 sin problema.

Además, tiene un par de puertos USB tipo A para cargar otros dispositivos, ambos clasificados para 2 amperios.

Hay un pequeño botón de encendido y cinco LED que sirven como indicador de carga. Cuando la computadora portátil se enciende, activará automáticamente el circuito de carga, pero cuando el portátil esté apagado, necesitará presionar el botón de encendido para comenzar a cargar.

Dell Power Companion es que no puede igualar los dispositivos de alta potencia, incluso la unidad más grande de 18.000 mAh, es de sólo 65 vatios. Esto puede dar problemas en situaciones de uso intensivo un ordenador portátil más potente, como el XPS 15, no se cargará cuando la GPU o CPU esté bajo cargas pesadas. 

Si decide comprar un Dell Power Companion, deberá asegurarse de que su portátil esté ejecutando el BIOS más reciente para evitar problemas en los circuitos de alimentación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información