Movilidad | Noticias | 20 FEB 2014

Cuatro tendencias clave en la movilidad empresarial

Teniendo en cuenta que, según Aruba Networks, el 57% de los consumidores del mundo desarrollado cuenta con tres o más dispositivos conectados, la compañía augura un cambio significativo en la forma en que los negocios gestionan sus políticas BYOD.
aruba productos
Network World

La demanda creciente de dispositivos móviles sigue imparable, ya que el acuerdo con las conclusiones de un estudio realizado por Aruba Networks, un 42% de los consumidores tiene pensado comprar una tablet y un 34% adquirirá un nuevo smartphone. Evolución que obliga a las organizaciones a cambiar su estrategia enfocándose en cómo poner BYOD en manos de sus empleados y en última instancia mejorar sus negocios. De hecho, un 53% de los consumidores ya está llevando sus dispositivos móviles personales al trabajo.

 

“La mayoría de las empresas en los últimos años se han centrado en asegurarse de que BYOD era seguro y fiable, sin embargo, las cifras sugieren que el 45% de los consumidores están preocupados por el hecho de que declarar sus dispositivos a sus jefes pueda dar como resultado una pérdida de su productividad o incluso la interferencia con sus datos personales. Por ello, la confianza del empleado todavía tiene que ser superada por BYOD”, según Chris Kozup, director senior de Aruba Networks

 

En el horizonte de la movilidad empresarial Kozup predice cuatro cambios significativos para 2014:

 

Cambio en el poder del empleado móvil. En 2014 los departamentos TI darán a los usuarios finales más control sobre sus dispositivos móviles y su acceso, de forma que el equipo técnico podrá centrarse en gestionar la red y mejorar la experiencia del usuario. Las tareas previamente gestionadas por el equipo TI como registro, aprovisionamiento de los nuevos dispositivos móviles y acceso a la red para los invitados, podrán ser gestionadas por los usuarios de manera fácil y segura.

 

Las comunicaciones móviles unificadas se convertirán en una tendencia clave en 2014. Las modernas redes Wi-Fi han abierto paso a las comunicaciones móviles unificadas (UC). Esto permite vídeo y  voz de alta fidelidad en las atestadas redes Wi-Fi empresariales y, por primera vez, otorga a los administradores TI una visión de extremo a extremo de las UC para gestión, reporte y resolución de problemas.

 

La nueva infraestructura móvil permitirá una mejor experiencia con las aplicaciones. En 2014, las redes definidas por software (SDN) comenzarán a jugar un rol principal en la infraestructura móvil, permitiendo una mejor experiencia con las aplicaciones para los usuarios finales. Con SDN, las redes móviles se vuelven más dinámicas, adaptando las condiciones y requerimientos de las aplicaciones en tiempo real. Esto significa una mejora y mayor personalización de la experiencia para los usuarios finales. SDN permite que las redes móviles hablen a las aplicaciones y a otras redes para adaptar aspectos como los caminos de datos y la prioridad en el momento, optimizando la experiencia móvil en tiempo real.

 

La movilidad empresarial garantizará una alta velocidad y productividad. 2014 será el año del Gigabit Wireless gracias al auge de tecnologías como 802.11ac. Con los puntos de acceso de empresa prometiendo velocidades wireless superiores a los 1,2 Gbps y los nuevos dispositivos de Apple, Samsung o HTC soportando los nuevos estándares, los negocios pueden abrazar por completo el poder de la movilidad para todas las aplicaciones, lo que significa que los trabajadores harán su trabajo de forma remota más fácilmente.

 

Como asegura Kozup, “no solo se trata de ofrecer BYOD. Eso ya lo hemos superado; los empleados ahora esperan mucho más, y si los negocios lo entienden correctamente, pueden beneficiar altamente su productividad”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información