Teletrabajo
RRHH

¿Cuándo se es más efectivo: trabajando a distancia o en la oficina?

Dos empresas han dado esta misma semana su opinión, basada en estudios, sobre este tema y ambas coinciden en que el teletrabajo tiene más ventajas para la empresa. Conozcamos las razones que esgrimen.

Hombre muy ocupado lleno de trabajo agobiado

La primera de ellas es la red social corporativa Social Shared, que sostiene que trabajar fuera de la oficina es más efectivo que hacerlo dentro de ella y las razones son que los profesionales con horario flexible logran mejores resultados en sus proyectos que aquellos que trabajan de forma presencial en la sede de su compañía.

“Ir al trabajo ya no supone acudir a la oficina. Se trata de mucho más que teletrabajo. Conllevará una nueva relación entre empleado y empleador que implicará muchas y nuevas oportunidades para ambas figuras”, explica José Luis Sánchez, cofundador y CEO de Social Shared.

Aunque haya gente que pueda dudar del rendimiento de una persona trabajando desde casa, o desde un espacio de trabajo compartido fuera de la empresa, lo cierto es que los teletrabajadores adquieren un nivel de productividad mayor, de entre un 5% y un 25% que los empleados presenciales, según datos del INE. “El teletrabajador cuenta con un mayor compromiso con la empresa y gestiona y aprovecha mejor su tiempo ya que no depende de unos horarios, sino de un volumen de trabajo o proyectos asignados”, sostiene esta empresa.

La otra compañía es el proveedor de soluciones informáticas, BeServices, que calcula que cada trabajador presencial pierde 7,6 horas a la semana para desplazarse a la oficina y que “se sigue valorando más el tiempo de dedicación que el resultado obtenido”.

Sin embargo, el panorama podría cambiar porque, según sus datos, el 67% de los responsables de RRHH considera que las actuales oficinas españolas y sus sistemas de trabajo están anticuados.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital