smartphone
Movilidad
m-commerce
Estudios

Crece el uso del smartphone en los pagos móviles

El 90 por ciento de los usuarios utilizan sus smartphones en algún momento del proceso de compra, principalmente para buscar información del producto, consultar precio, conocer las opiniones de otros usuarios o geolocalizar una tienda. Si hablamos de efectuar pagos vía móvil, el porcentaje baja al 60 por ciento.

e-commerce

El smartphone está cada vez más implicado en el proceso de compra de los usuarios. Según el VII Estudio Anual sobre Mobile Marketing realizado por IAB Spain junto con Elogia, el 81 por ciento de los usuarios consulta información sobre el producto a través del dispositivo; el 78 por ciento lo utiliza para consultas de precio y el 72 por ciento para conocer lo que opinan otros usuarios. Además, el 54 por ciento lo emplea para geolocalizar una tienda; el 50 por ciento para escanear códigos QR o de barras, y el 50 por ciento o consultar redes sociales.

Sin embargo, si hablamos de cuántos usuarios pagan a través del dispositivo, sólo 6 de cada 10 internautas lo hace. Entre los que efectúan pagos vía smartphone, principalmente lo realizan por la facilidad de uso (41 por ciento), por haber hecho una búsqueda en Google (2 por ciento) o por haberlo visto en una app (19 por ciento) o en una tienda (14 por ciento).

Los productos más comprados vía móvil fueron viajes (38 por ciento), ocio (38 por ciento), moda (34 por ciento), tecnología (33 por ciento), cultura (24 por ciento), belleza (17 por ciento), banca (17 por ciento) y hogar (12 por ciento).
 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital