Tablet
Tendencias

Cómo sobrevivir al declive de las tabletas

A medida que empiezan a resentirse las ventas de tabletas y el mercado se contrae, los fabricantes de hardware empiezan a desplegar tácticas de supervivencia. Unos abandonan sus esfuerzos en este segmento y otros resisten e intentan hacerse fuertes.

tablets mercado tienda

Las ventas de tablets Apple y Samsung han caído en un año el 62 y el 54% respectivamente. Esta decadencia general del mercado está provocando el cambio de las estrategias de algunos fabricantes de hardware, pero en diferente sentido.

Aunque proveedores como Amazon y Huawei se centran en desarrollar nuevos tablets a pesar de las cifras cada vez más escuetas, no todos comparten esta mentalidad. Dell y HP, por ejemplo, han decidido alejarse de estos productos y concentrarse en modelos 2-en-1, basados en Windows.

"Amazon y Huawei van contra la tendencia general, pero cada compañía está tomando una postura radicalmente diferente", constata David McQueen, director de investigación de ABI Research. "Amazon logró compensar el descenso en tabletas con ingresos por venta de contenidos digitales, pero Huawei, e incluso Lenovo, han decidido ampliar tanto su gama de tabletas, como los PC y teléfonos inteligentes", explica el experto.

Xiaomi también tiene previsto seguir los pasos de Huawei y Lenovo y anunció recientemente una alianza con Microsoft, para incluir Office y Skype en sus móviles y tabletas Android.

Y ABI Research predice que las estrategias de Dell y HP, a pesar de ser contrarias a lo anterior, funcionarán, porque ambas están apuntando al mercado corporativo, un área en la que Apple aún tiene que lanzar su producto.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital