Movilidad | Noticias | 14 MAY 2016

Cómo será el comprador 'online' en 2026, según Ovum

Investigaciones de Ovum señalan que el 'e-commerce' se encuentra en un punto de inflexión que, en 2019, experimentará un fuerte crecimiento a través de la movilidad, y se iniciará una transformación en la parte del consumidor con respecto a su experiencia de compra que modificará drásticamente los actuales modelos de venta 'online'.
top 5 smartphones 2016
Redacción DealerWorld

Criteo desvela cuáles serán las tendencias que darán forma al retail en la próxima década, a partir de la investigación encargada a Ovum. “El futuro del e-Commerce: el camino hacia 2026”. Dicho informe desgrana cómo la tecnología jugará un gran papel, pero no será el único actor. También pone de manifiesto que los nuevos modelos de negocio que están surgiendo influirán de manera importante en el e-commerce.

A su vez, el informe señala que el comportamiento y las expectativas de los consumidores continúan evolucionando, y trata de encontrar respuestas preguntas acerca de las tecnologías que tendrán una influencia transformadora, cómo va a evolucionar la cadena de valor del ecommerce y qué impacto tendrá esto en la venta online y física. Para responder a estas preguntas, se ha entrevistado a líderes de opinión del ecosistema de comercio electrónico, entre los que se incluyen marcas de retail de diferentes sectores.

Así, el informe revela cómo será el consumidor de 2026 y cómo evolucionará hasta entonces. El deseo de un acceso instantáneo y rápido será la norma las 24 horas del día, los 7 días de la semana, impulsado especialmente por los millennials (nacidos aproximadamente entre 1980-1995) y por la Generación Z (consumidores nacidos entre 1996–2010). Estas generaciones están constantemente conectadas y habitan en un entorno online donde los acontecimientos suceden en tiempo real y los medios sociales les permiten establecer las reglas.

En la actualidad, el e-commerce es impulsado fundamentalmente por una relación de precio y conveniencia, aunque un reducido pero creciente grupo de consumidores está empezando a esperar más del e-commerce, en 2026, las expectativas del consumidor en la experiencia del e-commerce habrán cambiado drásticamente. Además, sus deseos respecto a la experiencia de compra se habrán intensificado. Esto se traducirá en una participación altamente interactiva tanto en el mundo del retail online como en el entorno del mundo físico donde la Realidad Aumentada desempeña un papel clave. Asimismo, el concepto de customer journey lineal y universal que todos los usuarios siguen obedientemente se habrá quedado obsoleto en la próxima década.

Por otro lado, las barreras que separan el comercio físico y online, se borrarán. El comercio físico seguirá existiendo pero necesitará una buena razón para hacerlo y tendrá un resultado muy distinto. La investigación revela que la carrera para encontrar nuevos sistemas de entrega continúa y el retail se dirige hacia una experiencia centrada en el móvil. En 2020, las ventas de smartphones habrán superado los 2.000 millones. Dentro de 10 años, la localización contextual se habrá convertido en una parte integral de la experiencia retail. También, debemos estar preparados para un boom de los pagos por móvil, impulsados por el comercio móvil.

Este comercio, se está convirtiendo en el segmento más grande en términos de valor de transacción y se espera que en 2019 alcance los 693.035 millones de dólares desde los 50.092 millones de dólares de 2014. Además, la lealtad en los dispositivos móviles está en ascenso y el móvil será pronto el canal dominante en los programas de fidelización y recompensas. ¿La razón? Estos dispositivos proporcionan niveles de interactividad y participación impensables con los programas tradicionales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información