Movilidad | Noticias | 09 AGO 2018

Cada dos minutos roban un móvil en verano

Según el portal de seguridad Wifismo, en verano se roban un 30% más de teléfonos móviles que en el resto del año.
vida social smartphone
Redacción

En el verano se dispara el robo de móviles, alcanzando un promedio de uno cada dos minutos. La mayor parte de ellos se producen sin violencia y sin que el usuario se de cuenta, fundamentalmente en la playa y en los establecimientos hosteleros cercanos a las mismas.

Cómo recuperarlo
Hay algunas formas que permiten recuperar un dispositivo sustraido ya que todos los móviles de última generación o smartphones llevan incorporados un GPS interno que en todo momento es capaz de indicar la posición del dispositivo.

Existen muchas aplicaciones que se pueden usar para rastrear el dispositivo desde un ordenador, tablet o desde otro móvil para encontrar el móvil robado. No obstante, la policía recomienda que a la hora de hacer uso de estas aplicaciones se acuda antes a la comisaría a denunciar el robo del móvil y que ellos se encarguen de tratar de recuperarlo. 

También es necesario que los usuarios que han sufrido un robo, llamen a sus compañías para pedir el bloqueo del terminal y que no pueda conectarse a las redes 4G, realizar llamadas y enviar mensajes. Esto retrasará y dificultará la tarea de los ladrones a la hora de vender el móvil a un tercero.

Cómo compensar el robo del móvil
En el caso de que no se pueda recuperar el móvil, la única opción que queda es bloquearlo, tratar de borrar todo el contenido de forma remota con alguna de las aplicaciones que existen para ello e intentar recuperar la inversión a través de la compañía de seguros.

En el caso de que haya habido violencia en el momento del robo, el seguro de hogar suele cubrir una cierta cantidad, normalmente suele ser como mínimo de 600 euros, o contratar un seguro específico sobre el móvil que cubre también daños accidentales y pérdidas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios