Movilidad | Noticias | 18 ABR 2016

Bruselas sigue investigando los contratos de Google con operadoras y fabricantes de teléfonos

Según la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, la Comisión sigue investigando tanto los contratos de Google con operadores y fabricantes de teléfonos, para dilucidar si atentan contra las reglas antimonopolio europeas.
android_6_Marshmallow
Redacción NetworkWorld

La Comisión inició la investigación sobre Android en abril de 2015, el mismo día que anunció cargos formales contra Google fruto de una investigación sobre si su motor de Internet en Europa favorecía en sus resultados de compras a su propio comparador de búsquedas, Google Shopping.

En ese momento, informó de que estaba investigando a Google sobre si había abuso de posición dominante por, entre otras cosas, exigir a los fabricantes de dispositivos que preinstalasen sus propios servicios y aplicaciones con el sistema operativo Android. Según la Comisión, en caso de requerir a fabricantes y operadoras que precarguen sus apps en lugar de permitirles decidir cuáles incluyen, se estaría frenando una de las principales vías para que las nuevas apps pueden llegar a los consumidores.

Android tiene una cuota de mercado de alrededor del 66% en dispositivos móviles en Europa, según los datos de marzo de StatCounter. De ser encontrada culpable, podría tener que pagar como multa un 10% de sus ingresos globales, una cifra que rondaría los 7.500 millones de dólares si nos atenemos a la facturación del año pasado, 75.000 millones de dólares.

Google ya ha respondido en boca de una portavoz: “Todo el mundo puede utilizar Android, con o sin las aplicaciones de Google. Los fabricantes de hardware y los operadores pueden decidir cómo utilizan Android y los consumidores tienen la última palabra sobre qué apps quieren utilizar en sus dispositivos”. La compañía sigue en conversaciones con las autoridades comunitarias sobre el tema.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información