Movilidad | Noticias | 03 MAY 2013

Brian Krzanich, nuevo CEO de Intel

Intel ha elegido a Brian Krzanich como su próximo CEO en sustitución de Paul Otellini, quien abandonará su cargo oficialmente en la junta anual de accionistas que se celebrará el 16 de mayo. Krzanich ha sido hasta ahora COO y vicepresidente senior de Intel.
Brian Krzanich
Network World

 

Krzanich ha sido elegido frente a otros candidatos internos tras un proceso de selección de más de seis meses para cubrir el puesto de Otellini, que ya anunció su retirada el pasado 20 de noviembre despues de varias décadas en la compañía y ocho años como CEO. Entre los candidatos para sustituirle se encontraban, además de Krzanich, Stacy Smith, CFO y vicepresidente senior, y Renee James, director general de software y servicios, y también vicepresidente senior de Intel, quien finalmente ha sido designado presidente de la compañía. Los tres fueron promovidos a vicepresidentes el 20 de noviembre, el mismo día en que se anunció la salida de Otellini.

 

"Después de un exhaustivo proceso de selección, el comité directivo de Intel está encantado de que sea Brian Krzanich quien lidere Intel en su tarea de desarrollar la próxima generación tecnológica que dará forma al futuro de la informática”, ha afirmado Andy Bryant, actual presidente de la compañía, en un comunicado emitido ayer. "Brian aporta un potente liderazgo y una gran pasión por la tecnología, y además conoce profundamente el negocio. Su historial de ejecución y dirección estratégica, combinado con su enfoque abierto en la resolución de problemas, le ha ganado el respeto de los empleados, clientes y socios de todo el mundo. Cuenta con los conocimientos y experiencia necesarios para dirigir la compañía en estos años de rápidos cambios en la industria”.

 

Según los analistas, la elección del nuevo CEO se produce en un momento de cambios para Intel, cuyo negocio central de chips para ordenadores fijos y portátiles se está viendo afectado por la caída de ventas de PC. El sucesor de Otellini tendrá que saber mantener el liderazgo de Intel en el declinante mercado de PC al tiempo que intenta desplazar a ARM del creciente negocio de dispositivos móviles.

 

En concreto Krzanich tendrá como misión convencer a los fabricantes de dispositivos de que utilicen los procesadores Atom de Intel, que así podrá rentabilizar los millones de dólares invertidos en el desarrollo de chips para smartphones y tablets con el objetivo de robar cuota a ARM, el líder en este segmento. Krzanich también deberá reforzar la dudosa estrategia seguida por la compañía hasta ahora en el campo de los ultrabooks, dispositivos que Intel intenta convertir en una nueva categoría de portátiles ligeros con características de tablet. Los ultrabooks fueron lanzados para reforzar el mercado de PC del fabricante, pero hasta ahora las ventas se han visto limitadas por sus altos precios.

 

Los expertos prevén además que Intel ponga mayor atención en sus operaciones de fabricación de chips para terceros aprovechando que sus plantas de fabricación están consideradas como más avanzadas que las de algunos de sus rivales como GlobalFoundries, Samsung o TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.) En la actualidad Intel solo hace chips –generalmente FPGA (Field Programmable Gate Array)- para un reducido  grupo de compañías como Altera, Tabula y Achronix.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información