Movilidad | Noticias | 14 JUL 2014

BlackBerry lleva su sistema de mensajería BBM a Windows Phone

En respuesta a 'un increíble número de peticiones', BlackBerry pronto hará posible disfrutar de su sistema de mensajería BBM a los usuarios de dispositivos Windows Phone.
Windows Phone 8.1
Network World

Por ahora, la app se encuentra en una versión beta ya cerrada, aunque es posible registrarse en la lista de espera para poder empezar a probarla en fase precomercial a partir de “las próximas semanas”, según la compañía.

 

Por lo que se conoce de la app, parece que BlackBerry está adoptando el mismo diseño modernizado de los dispositivos Windows: los usuarios podrán pasar por  todas las  secciones de la app y llevar cualquier contacto directamente a la pantalla de inicio para disponer de accesos más rápidos.

 

La app BBM contará con tres secciones principales. La de contactos permitirá a los usuarios encontrar amigos, crear grupos e iniciar chats con múltiples personas. La sección de chat, por su parte, lanzará listas de todas las conversaciones en marcha en orden cronológico inverso. Una tercera sección incluye la actividad de contactos recientes, como cambio de estado, mensajes difundidos y fotos de nuevos perfiles.

 

La versión inicial se centrará en funcionalidades básicas, como conversaciones, difusión de mensajes, intercambio de calendarios y listas, y álbum de fotos de grupo. Más adelante, según BlackBerry, se añadirán otras características, como chat de voz, BBM Channels y compartición de localización.

 

Si en un tiempo BBM fue una funcionalidad exclusiva para los usuarios de BlackBerry, desde que la cuota de este sistema operativo móvil comenzó su debacle la compañía vio la necesidad de adaptar el sistema a otras plataformas móviles, y ya el pasado otoño se lanzaron las versiones para  iOS y Android. Para la compañía, la mensajería multiplataforma supone una potencial fuente de ingresos a través de la publicidad y la venta de ‘pegatinas’.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios