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BlackBerry contra Gartner: "nuestras soluciones siguen siendo las más seguras y potentes"

Saliendo al paso de las acusaciones de Gartner, que en un informe recomienda a los clientes corporativos dejar de usar los productos de BlackBerry, la firma canadiense asegura que sigue teniendo capacidad para dar servicio a las empresas con sus smartphones y su software de gestión móvil.

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"Seguimos inalterables en nuestra misión de suministrar los smartphones y las soluciones de gestión más seguras y potentes a nuestros clientes”, ha afirmado BlackBerry en unas declaraciones a IDG donde se califican las conclusiones del informe de Gartner como “puramente especulativas”.

 

En un informe de ocho páginas publicado el pasado viernes, Gartner urgía a los clientes de empresa a encontrar alternativas a los smartphones BlackBerry y a los servidores BlackBerry Enterprise Service en un plazo de seis meses.

 

"Reconocemos y respetamos las opiniones externas sobre las últimas noticias que se han publicado sobre BlackBerry, pero muchas de las conclusiones de Gartner sobre el impacto potencial de una venta o de otras alternativas estratégicas son puramente especulativas”, ha asegurado la compañía en el comunicado.

 

"BlackBerry se está reestructurando y buscando alternativas estratégicas  para incrementar su foco en su negocio de empresa central. Seguimos  inalterables en nuestra misión de suministrar los smartphones y las soluciones de gestión más seguras y potentes a nuestros clientes. Tal compromiso ha hecho posible que, a fecha de julio, ya  hubiera instalados 25.000 servidores BES 10 tanto comerciales como en prueba ”.

 

"BES 10 es además la única plataforma de gestión móvil empresarial reconocida como 'Authority to Operate' en las redes del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Todos en BlackBerry estamos agradecidos por el apoyo recibido de nuestros clientes, y estamos trabajando duro para seguir en ese camino”.

 

De acuerdo con el analista de Gartner Ken Dulaney, autor del informe, sus recomendaciones reflejan las preocupaciones de los clientes ante los últimos acontecimientos negativos que han tenido a BlackBerry, como las pérdidas de 965 millones de dólares trimestrales, las bajas ventas del Z10, el anuncio del despido de 4.500 empleados y la firma de un acuerdo para vender la compañía a Fairfax Financial Holdings por 4.700 millones de dólares.

 

En el informe se hace referencia a una encuesta realizada por Gartner a 400 responsables de negocio y de TI en agosto –antes de que saltaran las últimas noticias- y que concluía que si ahora el 24% de los sondeados estaba trabajando con la plataforma BlackBerry en 2016 esa cifra será solo del 9%.

 

¿Se desguazará la compañía?

Según Dulaney, la posible venta a Fairfax o a cualquier otra firma podría suponer la división de la compañía, dejando el negocio core en los servicios móviles. “El negocio de los smartphones seguirá en venta, aunque con pocos compradores potenciales, lo que podría llevar a BlackBerry a focalizarse en mercados mucho, como el de los entornos de muy alta seguridad”. Dulaney sugiere además que el negocio del hardware podría ser adquirido por un gobierno extranjero, coincidiendo con otros analistas que ven en el gobierno canadiense como posible comprador.

 

El analista de Gartner afirma incluso que QNX, la base del sistema operativo BlackBerry 10 que corren los nuevos Q10 y Z10, podría ser reorientado para centrarse en las aplicaciones en tiempo real utilizadas en el Internet de las Cosas. Además, las divisiones de software y servicios podrían ser reconvertidas en un grupo focalizado en la base de clientes que pudiera retener la compañía, el centro de operaciones de red de BlackBerry y sobre los 500 operadores de todo el mundo que gestionan y suministran aplicaciones y contenidos.



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