e-commerce
e-commerce
B2C

Black Friday y Cyber Monday en cifras

Durante estos días de compras masivas el uso de dispositivos móviles casi se ha igualado a los que han utilizado un PC o portátil.

Cyber Monday

Recién terminados Black Friday y Cybre Monday, comienzan  a aparecer las cifras sobre lo ocurrido,y haciendo una previsión de cómo será la temporada de ventas navideñas. 

La Asociación de Tecnología del Consumidor afirma que este año ha sido en el que el número de compradores móviles (smartphones / tabletas) se acercó al número de compradores online que usan un ordenador.

"La temporada de compras navideñas de 2016 será el punto de inflexión para las compras móviles", dijo Shawn DuBravac, Ph.D., economista jefe de CTA, y añade "cada vez son más los consumidores que realizan las compras desde los dispositivos móviles". 

También ha sido un año récord para las compras de tecnología, según CTA,  61,7 millones de adultos estadounidenses han comprado o planean comprar productos tecnológicos durante las compras navideñas. Irónicamente, la mayoría todavía lo están haciendo en tiendas físicas. Las compras tecnológicas más importantes son televisores, tablets, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos, y se espera que el gasto total en tecnología alcance los 36.000 millones de dólares en la temporada de compras navideñas.

El número de adultos estadounidenses que han comprado durante la semana que comenzó el Black Friday, ha aumentado a 135,9 millones, un 6% más que hace un año, según la CTA. De éstos, el 76% compra en tiendas físicas y el 57% compras online (algunos hicieron ambos).

La Federación Nacional de Minoristas, asegura que 122 millones de estadounidenses compraron online el Cyber Monday, frente a los 121 millones que planeaban hacerlo el año pasado (basado en números de Prosper Insights & Analytics).

Al igual que el CTA, la NRF ve las compras móviles en alza. Dice que más de 28 millones de personas, casi una cuarta parte de los compradores de Cyber ​​Monday, los han hecho a través de dispositivos móviles.

En cuanto a horarios, la primera hora de la mañana parece ser el momento más popular para los compradores de Cyber ​​Monday.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital