Movilidad | Noticias | 02 JUL 2014

BBVA y Visa impulsan los pagos móviles cloud

El nuevo sistema de BBVA y Visa permite a los clientes del banco que dispongan terminales Android con tecnología NFC hacer compras contactless. Solo hay que descargarse la aplicación actualizada de BBVA Wallet.
bbva wallet
ComputerWorld

El pago a través de la BBVA Wallet se refuerza ahora con una especificación Visa Cloud Based Payments, que incorpora la tecnología Host Card Emulation (HCE). Los pagos basados en la nube permiten alojar los elementos de seguridad de la transacción en los sistemas del banco en vez de guardarlos en el elemento de seguridad del hardware.

 

Esta actualización ayudará a la expansión internacional de BBVA Wallet, ya que las aplicaciones de pagos pueden funcionar independientemente del operador que preste el servicio de telefonía lo cual mejora cualitativamente la experiencia del cliente, que ya no tiene necesidad de cambiar su SIM.

 

La actualización de BBVA Wallet, que ya está disponible en España; se extenderá a los clientes de BBVA en Estados Unidos, México y Chile este año. “Nuestro objetivo es que BBVA Wallet se convierta en un producto global y extenderlo allí donde tenemos presencia como entidad”, ha subrayado Mehmet Sezgin, director de Sistemas de Pago Globales de BBVA.

 

BBVA Wallet puede ser usada por cualquier cliente que use un smartphone ya que tiene dos modos de funcionamiento, uno para los usuarios con teléfonos NFC y para los que no lo son. Para los primeros, que dispongan de un sistema operativo Android 4.4 o superior, sólo tendrán que descargarse la aplicación actualizada en el momento que se les notifique su disponibilidad.

Los usuarios que no tengan un terminal NFC, podrán seguir solicitando los stickers contactless, una tarjeta adhesiva que pegada al móvil, resuelve la laguna tecnológica y permite al cliente experimentar el pago con el móvil en toda su extensión.

 

Además de recibir notificaciones instantáneas de cada una de las transacciones realizadas o poder financiar las compras en el mismo momento del pago, BBVA Wallet cuenta con una sección donde el cliente encontrará un gran número de descuentos y ofertas que podrá aplicar a sus compras en los comercios afiliados.

 

BBVA Wallet puede descargarse en las tiendas de aplicaciones de GooglePlay y Apple.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios