Movilidad | Noticias | 01 ABR 2015

Azure rivaliza con Amazon y Google en desarrollo de servicios de movilidad

Más fácil de manejar que Mobile SDK de Amazon y con un conjunto de funcionalidades más completo al de Firebase de Google, los servicios de movilidad Azure dan más de lo que los desarrolladores necesitan.
Microsoft Azure
Marga Verdú

Si algo tienen en común estas tres plataformas de servicios de movilidad en cloud es que basan sus respectivos sistemas en desarrollos propios en MBaas. Amazon realizó el desarrollo de Mobile SDK basándose en múltiples servicios específicos de movilidad, y en procedimientos para enlazar aplicaciones móviles en servicios establecidos como DynamoDB y S3. El pasado mes de octubre,  Google adquirió Firebase, que ofrece una base de datos NoSQL segura y en tiempo real, alojada en cloud, junto con una API REST, además de un servicio login.

 

Por su parte, la plataforma Azure Mobile Services de Microsoft también ofrece componentes de servicios non-Microsoft como el API para web Node.js, almacenamiento en MongoDB, .Net, directorio activo y servicios SQL Server en cloud. Mobile SDK de Amazon incluye Cognito, Mobile Analytics y notificaciones SNS. El sistema Cognito de Amazon ayuda a asegurar las funciones de almacenamiento, gestión  y sincronización de identidades y datos procedentes de múltiples dispositivos, plataformas y aplicaciones. Por su parte, el usuario puede utilizar DynamoDB, S3 y otros servicios de Amazon con las apps móviles y utilizar Cognito para gestionar dichas credenciales offline en modo de almacenamiento local. Amazon acaba de poner en producción Mobile SDK para Android e iOS, así como una versión de desarrollo para Unity.

 

Amazon Mobile Analytics es un servicio que permite recoger y analizar el uso de datos y aplicaciones. Además de poder establecer un sumario propio, Mobile Analitics permite el establecimiento automático de exportaciones del uso de datos a Amazon S3, con el propósito de que trabaje con otras herramientas de análisis de datos como Redshift de Amazon.

 

Google Firebase es una base de datos NoSQL a tiempo real, alojada en cloud y con una API REST optimizada para mantener una latencia baja. Asimismo, Firebase dispone de un servicio login compuesto de diferentes tipos de autenticación. Aunque soporta interrogaciones localizadas con su librería GeoFire, Firebase carece de ciertas características que cabrían esperar de un MBaaS de grado empresarial como notificaciones push e integraciones back-end con sistemas de registro. Azure de Microsoft dispone de un gran despliegue de servicios de Microsoft, pero no es un sistema exclusivamente orientado a Windows. Si el usuario prefiere VM o CoreOS no hay problema; de igual modo que si necesita una base de datos MongoDB o Cloudant NoSQL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información