Movilidad | Noticias | 11 JUL 2013

Atos se une a Renault en el desarrollo del coche conectado

Atos Worldline será el proveedor de la plataforma de servicios R-Link Cloud de Renault, un sistema multimedia conectado e integrado que ya está disponible en muchos coches de la gama del fabricante. Los servicios de conectividad utilizarán las redes de Orange Business Service.
Coche conectado Renault
Network World

La plataforma Renault R-Link desarrollada por Atos es un sistema multimedia conectado, integrado y diseñado para su uso en un vehículo. Consta de una gran pantalla táctil y dispone de una tienda de aplicaciones abierta a socios externos, lo que permite que esté actualizado en todo momento. La ergonomía y características del sistema se han diseñado con altos niveles de seguridad.

 

En materia de conectividad internacional, Atos Worldline confía en la experiencia de Orange Business Services, que va a suministrar a Renault todas las tarjetas SIM M2M que se van a integrar en los coches en los dispositivos M2M. También va a proporcionar todas las suscripciones correspondientes. Los datos que se intercambien entre el coche y la plataforma Atos Worldline van a transmitirse a través de un sistema seguro, de las redes móviles de Orange y de las de sus socios europeos. Al sacar partido a la red internacional de Orange Business Services, así como a sus acuerdos de roaming globales, los clientes de Renault también podrán beneficiarse de los servicios de R-Link tanto dentro como fuera de Europa.

 

En palabras de Jean-François Martin, director de Renault Services International, “nuestra relación con el tiempo y espacio está cambiando con rapidez. Cada vez somos más móviles, estamos más conectados y exigimos más, incluso cuando estamos dentro de nuestro coche. Gracias a R-Link, Renault pretende ofrecer a los clientes no solo el coche que se adapta a ellos, sino además los servicios más innovadores, personalizados e interactivos al mejor precio, creando un ecosistema de socios global con un modelo de negocio ganador. Atos Worldline, gracias a su visión de nuestro mercado, su gran capacidad para la innovación y su completa oferta de movilidad inteligente, ha demostrado su valía como socio desde el principio del proyecto, marcando una diferencia con las prácticas tradicionales de Renault y el inicio de una nueva era en la relación con nuestros clientes”.

 

Premio a la Innovación

El 17 de junio de 2013, Atos recibió el Premio a la Innovación otorgado por la organización de compras  de Renault-Nissan (RNPO) organizado por  por R-Link. Atos y Renault son reconocidos en el mercado como principales líderes en los campos de la movilidad y de los coches conectados. Gartner sitúa a Atos como líder europeo en el suministro de servicios de movilidad a nivel mundial (Gartner, Competitive Landscape: Enterprise Mobility C&SI Services, Major Providers, Worldwide, marzo de 2012). Asimismo, el estudio SBD’s Connected Car Guide, March 2012, elaborado por la empresa SBD, sitúa a Renault entre los tres primeros coches conectados del mercado en Europa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios